Feria Project IN en Campus Piura

• Académico
  • Futuros administradores presentan investigaciones y diagnósticos de 22 empresas de Piura y una de Ecuador

Project IN mostró los diagnósticos realizados por alumnos promocionales en las empresas de la región Piura y Ecuador, en las áreas de Finanzas, Marketing y Talento humano.

Por Graciela Tuesta. 28 noviembre, 2018.

El 21 de noviembre se llevó a cabo la I Feria de proyectos de investigación de Administración de Empresas: Project IN, en Campus Piura de la UDEP. El evento reunió a 23 equipos de estudiantes de 5to año, del curso de Plan de tesis II, del programa académico de Administración de Empresas: 5 equipos de marketing, 11 de recursos humanos y 7 de finanzas.

Los 80 alumnos presentaron sus diagnósticos sobre las áreas mencionadas,las cuales significan un gran aporte para el desarrollo del sector empresarial del país, pues diagnostican situaciones y proponen mejoras con criterio científico.

Por otra parte, los trabajos son la base para la tesis de licenciatura que podrían realizar los estudiantes para titularse. Parten de un proceso pedagógico que se viene trabajando, desde hace 2 años, como nuevo requisito de egreso.

En la presentación, abierta al público en general, participaron padres de familia, asesores, empresarios, docentes de la Facultad, entre otros.

“El nivel de crecimiento de los estudiantes es muy inspirador, porque cambian desde su manera de redactar y de expresarse, hasta como dar soluciones a las organizaciones y a los problemas que se les presenten en el día a día como equipo de trabajo. Son un conjunto de aspectos académicos y personales que se repotencian para buscar el resultado final”, mencionó la profesora María Mercedes Henríquez de Urdaneta, docente a cargo del curso, como asesora metodológica.

Los alumnos son asesorados también por un grupo de expertos en las temáticas abordadas, de la plana docente de la Facultad, entre los que figuran: Elsa Alama, Juana Huaco, Tania Guimac, Ana Lucía Martínez, Álvaro Tresierra, Jorge Gallo, Alida Rubiños y Rosa Zambrano.

Uno de los grupos realizó un diagnóstico internacional sobre el clima organizacional y la productividad, con una empresa de Ecuador. Juan Pablo Valdivieso, uno de los estudiantes manifiesta que fue un reto elegir una empresa del extranjero, pero que se sintieron animados todo el tiempo, gracias a la expectativa que le generó a la empresa saberse involucrada en esta investigación.

“Fue un trabajo en equipo donde todos tuvimos que participar activamente con las personas que sacan a delante la organización y necesitan sentir lo valiosos que son y lo mucho que aportan. Trabajamos el tema de habilidades blandas en el trabajo diario y sentimos que la experiencia mejorará la realidad y la vida de las personas”, sostuvo Juan Pablo.