05

Feb

2018

Videoclip del Coro Universitario

“Hasta mi final” en el campus verde de la UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • “Hasta mi final” en el campus verde de la UDEP

Luego de dos meses de realización, vio la luz el videoclip “Hasta mi final” que ha alcanzando, hasta el momento, más de 21 500 reproducciones.

Por Elena Belletich. 05 febrero, 2018.

El maestro Arturo Hernández, director del Coro de la Universidad de Piura desde hace 25 años, dice que la idea era mostrar, a través de un videoclip, el Coro de la UDEP a las personas que ni siquiera saben que existe. “Verlo realizado me hace muy feliz, porque este es un trabajo de todo un equipo. Además, tengo la satisfacción de que el arreglo coral está especialmente hecho para el Coro UDEP y para demostrar a los chicos que el éxito demanda gran esfuerzo”.

El Coro está integrado por estudiantes de la UDEP de distintas carreras. Durante el año, se las ingenian para hacer compatibles su vocación artística con sus estudios en sus respectivas facultades. “El equipo de jóvenes ha puesto mucho de sí con su preparación vocal y musical, su paciencia y valioso esfuerzo por unir, a sus habilidades musicales, las habilidades propias de las artes escénicas en las que han incursionado promisoriamente”, comenta el doctor Luis Eguiguren Callirgos, promotor de esta agrupación.

Asimismo, “Veo en esta realización el resultado de un trabajo tenaz y perseverante del director del Coro, maestro Arturo Hernández Chávez, realizado durante 25 años con los jóvenes estudiantes”.

Música que envuelve el campus
El nuevo y moderno edificio del campus (E), la Ermita, el emblemático edificio principal y el edificio de Gobierno son algunos de los escenarios en los que los chicos pasearon su talento. El verde del campus, combinado con las luces y colores de flores, vestimenta y del sol,  dan un toque maravilloso al videoclip  realizado por Dante Zapata Ruiz, cuyo audio fue grabado en DZ Estudio.

“Qué mejor escenario natural que el campus UDEP para que vean y escuchen nuestro Coro, que contribuye a elevar el nivel cultural de nuestros alumnos. Además, así proyectamos también nuestra universidad hacia distintos lugares del mundo. Nuestro campus es bello con su diversidad: hermosa vegetación ecológica, la fauna, el aire puro; también damos a conocer nuestra infraestructura”, comenta el maestro Arturo Hernández.

El doctor Eguiguren recalca el trabajo desplegado para lograr este videoclip: “La labor del realizador del video es muy encomiable. Alienta mucho la aspiración al progreso cultural de nuestra querida Piura que todos tenemos. Esta producción es una obra valiosa para el desarrollo de las artes visuales y escénicas en Piura. La armonización entre el tema musical interpretado por los jóvenes, con el dinamismo de las escenas seleccionadas, es muy gratificante. Se contemplan ambientes muy hermosos del Campus Verde de la UDEP, así como la belleza arquitectónica”, señala.

De coreuta a coordinadora
Carolina Cáceres López, coordinadora del Coro, no puede ocultar su satisfacción por este logro.”Formar parte del coro es una de mis mayores alegrías y retos. Llevo 10 años al lado del maestro Arturo Hernández. Primero como coreuta, luego asistente y ahora coordinadora. En el coro se vive como una familia. El maestro Hernández se encarga de formarnos más allá de lo académico. Nos inculca la disciplina, el respeto, la responsabilidad y la puntualidad”.

¿El próximo reto? “Convertirnos en un coro que sea referente a nivel internacional. Creo que vamos por buen camino, pues muchos coros fuera del Perú nos conocen y nos piden las partituras que cantamos. Además, queremos grabar un nuevo CD, presentar dos conciertos en Chile”, nos dice Carolina.

“Hay que resaltar la importancia de la iniciativa y el esfuerzo de la joven coordinadora del Coro UDEP: Carolina Cáceres López. Su labor ha sido fundamental para que se haya llegado al resultado que podemos apreciar. Además,  entusiasma la apuesta de las autoridades de UDEP para que se haya llegado a cristalizar esta realización, dentro de las actividades de Vida Universitaria”, anota el profesor Eguiguren.

Sobre la canción
“Hasta mi final” ha sido interpretada por numerosos grupos y solistas desde su creación, en el 2005. En muchísimas celebraciones nupciales o de aniversarios matrimoniales es casi infaltable escuchar la promesa hecha canción. En este videoclip el Coro UDEP la interpreta con los arreglos del maestro Hernández.

Hasta mi final es una canción en español escrita y compuesta por Steve Mac, Wayne Hector y Rudy Pérez, para ser interpretada por el cuarteto de crossover clásico Il Divo”. (Wikipedia)

La gran coral de las bodas de oro
Hablando de retos y planes, el maestro Hernández nos cuenta cuál es el próximo: “formar la ‘Gran coral Bodas de Oro’, que estaría integrada por coreutas que hayan integrado el Coro en los últimos 25 años.  Siempre me he guiado para los proyectos que he tenido con un pensamiento de Bernard Shaw “Algunos hombres ven las cosas como son y dicen ¿por qué?, yo sueño cosas que nunca fueron y digo ¿por qué no?

Los chicos del Coro
En el videoclip participaron los siguientes estudiantes: Ana Belén Vega Meyer, Blanca Villa Otero, Adriana Zapata Arenas, Adriana Cruz Miranda, Fresia Castillo Valdivieso, Claudia Valdivia Rangel y Sabrina Román Vargas (sopranos). Jacqueline Requena, Claudia Sullón Farías, Lorena Pardo Córdova y Katherinne Morales Huertas (contraltos).

Además, Álvaro Gallo Jodar, Carlos Rodríguez, Manuel Rosas Rubio y José Antonio Cherre Manrique (solistas). Sebastián Vargas Lozada, Renato Chumacero, Rubén Portal Amaya, José Luis Molina y Alonso Castro Hernández (barítonos).

Comparte: