11

Jul

2018

EL PLAZO VENCE EL 31 DE JULIO

Se inició la convocatoria para UDEP MUN

Los alumnos de Consensus UDEP invitan a estudiantes de todas las universidades del Perú y escolares a participar de la tercera edición del Modelo de Naciones Unidas (MUN) UDEP. Inscripciones hasta el 31 de julio.

Por Dirección de Comunicación. 11 julio, 2018.

La capacidad de debatir, negociar y representar a una nación dentro de un organismo internacional son algunas de las habilidades que desarrollan los estudiantes que participan en los Modelos de Naciones Unidas (MUN), organizados a nivel mundial por las universidades más prestigiosas. La Universidad de Piura, a través de la agrupación de estudiantes Consensus UDEP, realizará este año la tercera edición del UDEP MUN.

Un MUN es una simulación del funcionamiento de los órganos más importantes de Naciones Unidas, como la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y los consejos especializados. En este evento, se reúnen estudiantes universitarios de todas las edades y especialidades con el fin de discutir problemáticas globales, para llegar a soluciones integrales y sostenibles.

A cada participante se le otorga la representación de un país y tiene que promover un debate y negociación con los otros “delegados representantes”, para así llegar a la producción de resoluciones que siguen el formato de Naciones Unidas. Luego, el secretario general, los coordinadores, los directores y los directores adjuntos evalúan el desempeño y otorgan premios y menciones.

¿Cómo participar? A través de la página web de UDEP MUN, en la cual se solicitará llenar un formulario. Las inscripciones comienzan el 6 de julio y terminan el 31. Los postulantes deben abonar el costo por participación, que es distinto según si se presentan como delegados (20 soles), delegación pequeña (30 soles) o delegación grande (40 soles).

Consensus UDEP

Esta agrupación de estudiantes de la Universidad de Piura se formó en marzo del 2017. Participó en UP MUN 2017, evento en el cual fue reconocida como “Mejor Delegación Nueva”. Este año, Consensus asistió al Harvard National Model United Nations – Latin America 2018, desarrollado en Lima.

Consensus UDEP.

Comparte: