12

Dic

2018

HUB UDEP premió a los alumnos ganadores del concurso de emprendimiento Startup UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • HUB UDEP premió a los alumnos ganadores del concurso de emprendimiento Startup UDEP

Yo te jalo, Velocit, Aru y Sky: learn at home fueron las ideas de emprendimiento que obtuvieron los primeros puestos, en Campus Piura y Campus Lima.

Por María José Salazar. 12 diciembre, 2018.

StartUp UDEP, el programa integral de incubación de Hub UDEP y Telefónica Open Future, tiene ya a sus nuevos integrantes. El lunes 10 de diciembre, en simultáneo los campus de Piura y Lima de la Universidad de Piura, se realizó la fase final. Resultaron ganadores los emprendimientos: Yo te jalo y Velocit de Piura; Sky, learn at home y Aru de Lima.

Los diez finalistas tuvieron que pitchear, es decir, exponer sus ideas de negocio de manera clara y convincente ante un jurado. Luego de ello y de las rondas de preguntas, los jueces dieron a conocer quiénes ocuparon los primeros puestos.

El director de HUB UDEP, Carlos Rodrich, afirmó que los objetivos para esta primera edición de StartUp UDEP fueron promover el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado, proponiendo una idea de negocio creativa enfocada a resolver un problema real; y desarrollar en ellos el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo interdisciplinar y la ética en los negocios.

Además, señaló que postularon 169 estudiantes con 46 proyectos: 28 por Campus Piura y 18 por Campus Lima. Después de una preselección tras la cual treinta equipos fueron entrevistados y capacitados en modelos de negocios y pitch, se eligieron a los finalistas.

En Campus Piura, el jurado estuvo compuesto por Javier Bereche, gerente regional de Telefónica; Luiggi Castagnino, CEO de Restaurant.pe; y David Morán, startup coach del Programa Crowdworking de Hub Udep. En Campus Lima, los jueces fueron Sergio Zafra, general manager de Seedstars; Andrea Hermoza, coordinadora del crowdworking El Puente, de la Municipalidad de Miraflores; Luis Felipe Checa, CEO de Fintuu; y Alain Elías, director general de la Red de Inversionistas Ángeles del PAD – Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura.

Los seleccionados

Velocit, creado por Cristian Castillo Merino, Davis Chaupis Santur, Diego Niño Montero, Rafael Santisteban Meléndez y Juan Fong Rentería, es un emprendimiento de tecnología financiera (fintech), cuyo objetivo es facilitar y agilizar las transacciones y transferencias interbancarias, apoyándose en un sistema web confiable y seguro.

Yo te jalo, por su parte, pertenece a Ademar Navarro Velásquez, Daniella Kuroki Suzuki, José Chung Ortiz y Ana María Aponte Rosales. Se trata de un servicio que conecta, por ahora mediante una aplicación de mensajería como WhatsApp, a alumnos de la Universidad de Piura que cuenten con un auto, ya sea propio o de servicio público como un taxi, con otros que no lo tienen. El emprendimiento fue testeado y se planteó la posibilidad de extenderse a otras universidades del Perú.

Sky, learn at home es una red de tutores que ofrece reforzamiento académico personalizado y de calidad, tanto presencial como online a nivel escolar y universitario. Fue ideada por Joseph Wacheng Barreto, Miguel Ángel Rojas Venegas, Luz Hurtado Hilario y Luis Briones Manya.

Finalmente, Aru, de José Carlos Cuadros y Aaron Mont Hurtado, ofrece sesiones de conversación online personalizadas para practicar, recordar o mejorar un idioma enfocado en negocios.

Comparte: