30

Ene

2018

HUB UDEP presenta concurso Startup Perú a emprendedores de la región Piura

  • Inicio
  • Campus
  • HUB UDEP presenta concurso Startup Perú a emprendedores de la región Piura

La iniciativa del Ministerio de la Producción promueve el surgimiento y consolidación de nuevas empresas a través de financiamiento e innovación.

Por Luis Frías. 30 enero, 2018.

La incubadora HUB UDEP logró convocar en sus instalaciones a cerca de 100 emprendedores, quienes buscarán participar de la sexta generación del concurso Startup Perú, a cargo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción.

Esta iniciativa conserva su propósito de apostar por el desarrollo de empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios con alto impacto tecnológico. Pueden participar personas naturales y empresas privadas legalmente constituidas, que cuenten como máximo con cinco años de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC)  y mantengan la innovación en sus procesos. Aquí, más sobre el concurso.

En esta edición hay tres categorías en las que se puede participar. Están divididas de acuerdo al nivel de facturación de cada empresa. Los montos destinados a los ganadores oscilan entre los S/ 50 000 soles y S/ 150 000 soles para las empresas de alto impacto con una facturación desde 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Carlos Rodrich, director de la incubadora HUB UDEP, señaló que estas oportunidades deben aprovecharse, pero siendo conscientes de que el camino es arduo, por lo que hay que  estar enfocados en los objetivos para solucionar los problemas de la región Piura.

Este concurso tiene tres años apoyando la dinamización del ecosistema emprendedor en el país. Hasta el momento, en el Perú hay 18 regiones beneficiadas lo que ha generado un desarrollo en diversos sectores empresariales y la aceleración de proyectos de emprendimiento y la creación de más incubadoras.

Comparte: