Por segundo año consecutivo

HUB UDEP se consolida como espacio colaborativo de Telefónica Open Future

• Campus
  • HUB UDEP se consolida como espacio colaborativo de Telefónica Open Future

La incubadora se prepara para albergar a más emprendedores de la región en la Segunda Convocatoria de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social

Por Dirección de Comunicación. 30 abril, 2018.

La Universidad de Piura, a través de su incubadora HUB UDEP, será por segundo año consecutivo el espacio donde 10 emprendimientos seleccionados recibirán servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos. Dicha iniciativa se reafirmó en el lanzamiento de la Segunda Convocatoria de Proyectos Tecnológicos de Impacto Social “Perú Open Future”

Esta nueva convocatoria, impulsada por la UDEP y el Gobierno Regional de Piura, con el apoyo de la Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), brindará a más emprendedores un espacio físico para su trabajo colaborativo en el que accederán a contenidos y herramientas de apoyo como OpenGurú. Además, obtendrán acompañamiento permanente por mentores y voluntarios especializados.

En este sentido, Carlos Rodrich, director de HUB UDEP dejó claro que para esta segunda convocatoria, que durará un mes, se realizarán talleres de difusión en diversas instituciones educativas de Tumbes y Chiclayo con la finalidad de expandir la comunidad emprendedora en la región norte.

Por su parte, Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura expresó sus buenos deseos y animó a más emprendedores a participar de la segunda convocatoria para fortalecer a la región Piura. Además, felicitó la inclusión de la gestión cultural dentro de las áreas de emprendimiento en este nuevo proceso. “Los pueblos crecen sobre todo en cultura y conocimiento por lo que es importante que para esta ocasión no solo se tome en cuenta la pesca, el agro y biodiversidad”.

Proyectos innovadores

En Piura, se han obtenido importantes resultados de la primera convocatoria nacional, como Sofi.la, una aplicación para la negociación de productos financieros (pagarés y facturas) a inversionistas con pequeñas empresas que no acceden a fuentes de financiamiento tradicional y buscan rentabilizar sus excedentes.

Agromarine Foods, la plataforma que conecta los sectores de pesca y acuicultura con el sector de hoteles, restaurantes y catering (Horeca) también es uno de los proyectos que ha crecido rápidamente. Andreé Rojas, gerente general, comentó que actualmente ya cuentan con más de cien clientes y han lanzado más de 10 productos al mercado.

Otro proyecto que ha obtenido buenos resultados es Manzana Verde. “Hasta el momento ya tenemos más de 14 000 platos vendidos en la ciudad de Piura y actualmente repartimos más de 110 platos diariamente”, precisó Carlos Andrade, director general.

Como estos, hay otros emprendimientos en la región que se encuentran incubando en Crowdworking HUB UDEP: Agroline 360, Altoque, Capacitate.pe, Hecho en Piura, Musas Catering, PaLante y Yo Donante.

Sí deseas participar en esta segunda convocatoria ingresa aquí e inscríbete.

es_ESES