23

Ago

2018

EN LA FACULTAD DE MEDICINA

Inauguran nuevos laboratorios de Ciencias Dinámicas y de Microbiología e Inmunología

  • Inicio
  • Académico
  • Inauguran nuevos laboratorios de Ciencias Dinámicas y de Microbiología e Inmunología

La implementación pone a la facultad al nivel académico de otras importantes universidades internacionales, tanto en el terreno curricular como en el de infraestructura y equipamiento, necesarios para formar médicos de primer nivel.

Por Daniela Cerna. 23 agosto, 2018.

De izquierda a derecha: dr. Jorge Zagaceta, rector Antonio Abruña, dr. Edgar Tejada, P. Ángel Gómez – Hortiguela, dr. Jaime Millás, dr. Paolo Wong, dra. Leslie Young y bióloga Stefany Infante.

El 22 de agosto se inauguraron los dos nuevos laboratorios de la Facultad de Medicina: Ciencias Dinámicas, que se empleará para el estudio de la fisiología humana y la farmacología; y el de Microbiología e Inmunología, que permitirá investigar a los principales microorganismos que producen patología humana y al sistema inmune que los enfrenta.

En la ceremonia estuvieron presentes el Vice Gran Canciller de la Universidad de Piura, P. Ángel Gómez-Hortigüela; el rector de la Universidad, doctor Antonio Abruña; el vicerrector de Campus Lima, doctor César Calvo; el decano de la Facultad de Medicina, doctor Edgar Tejada, así como otras autoridades académicas y miembros de la comunidad universitaria.

 

“Este es uno de los mejores laboratorios de docencia en ciencias dinámicas, microbiología e inmunología que hay en el Perú. Con ello, nos estamos poniendo a un nivel académico internacional. Nos sentimos orgullosos porque estamos cumpliendo lo que hemos ofrecido”, mencionó el doctor Tejada.

dr. Edgar Tejada.

Por su parte, el rector de la UDEP, doctor Antonio Abruña, expresó su alegría tras ver cumplirse un sueño que empezó muchos años atrás: “vengo con ilusión a inaugurar estos laboratorios, porque hace más de diez años participé, con varios médicos que son profesores de la UDEP en Campus Piura, del proyecto de creación de la facultad de Medicina. Como institución, tenemos muchos retos por delante, los cuales hemos de vivir con el espíritu que nos dejó nuestro fundador, san Josemaría: con magnanimidad y optimismo”.

Para cerrar con broche de oro la inauguración, el Vice Gran Canciller, P. Ángel Gómez – Hortiguela, bendijo las nuevas instalaciones acompañando el acto con unas inspiradoras palabras dirigidas a los futuros médicos: “recuerden siempre que van a hacer lo mismo que hizo Jesucristo en la Tierra: curar, llevar la salud, prologando así la alegría que conlleva estar sanados también físicamente. No pierdan de vista que van a atender a personas, que con independencia de su raza, condición económica o religión son hijos de Dios. Como buenos cristianos que son, busquen amar a Dios en lo pequeño de cada día, cuidando las cosas con las que trabajan o enseñan”.

P. Ángel Gómez -Hortiguela junto a P. Mario Arroyo.

Comparte: