17

Jul

2018

MÁS DE 100 PERSONAS PARTICIPAN EN LA CICEA

Inicia la III Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada

  • Inicio
  • Académico
  • Inicia la III Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada

Del 17 al 19, expertos internacionales de reconocido nivel y conocimientos en optimización de procesos y control de calidad, a través de la estadística aplicada, se reúnen en Campus Lima de la UDEP.

Por María José Salazar. 17 julio, 2018.

 

En la III Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada (Cicea) participan importantes especialistas de la NASA, la Universidad Politécnica de Catalunya, Virgina Tech, University of Delaware, la Universidad Politécnica de Valencia y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como expositores nacionales, todos de gran nivel académico.

“La investigación y la data están en las empresas, lo que aportan las universidades es el conocimiento para el manejo de la información y el logro de soluciones viables que repercutan en la mejora de la calidad de vida de las personas. En ese sentido, este evento pretende ser un punto de encuentro entre la universidad y la empresa”, dijo el rector de la Universidad de Piura, doctor Sergio Balarezo.

Doctor Sergio Balarezo.

Por su parte, el Ph.D. Geoff Vining, coorganizador de la Cicea 2018, señaló: “Para tener éxito en la economía global, el Perú necesita las herramientas que vamos a presentar. El objetivo es trabajar juntos por el desarrollo del país y de América”, anotó. 

Doctor Geoff Vining.

En el marco de la inauguración del evento, cuatro alumnos de la UDEP ofrecieron un espectáculo de marinera, que disfrutaron los expositores, autoridades y el público asistente.

Un programa muy completo
La Cicea se desarrollará del 17 al 19 de julio. El programa incluye tutoriales, plenarias y paneles. Los tutoriales de hoy los dirigieron los doctores Geoff Vining, profesor en Virginia Tech University, y Peter Parker, estadístico líder del Sistema de Medición Avanzado del Centro de investigación Langley, de la NASA.

Luego de la inauguración, el doctor Roger Hoerl, profesor de Union College, tuvo a cargo la plenaria “Big data and solving complex problems”. El especialista afirmó: Big data está aquí para quedarse. ¿Solucionará los problemas del mundo? No. Peor aún, ha causado algunos graves. Esto ha ocurrido por no haber tomado en cuenta algo en la ecuación. Ese ‘algo” es, en mi opinión, creer que un modelo basado en data es perfecto, no investigar de dónde vino la data, o no utilizarla éticamente”. 

Doctor Roger Hoerl.

Mañana, los participantes iniciarán la jornada, nuevamente, con tutoriales. Para conocer el programa completo, haz click aquí.

Comparte: