10

Sep

2018

FACULTAD DE DERECHO

Inicia la Semana de Derecho en Campus Lima

Del 10 al 14 de setiembre se realizará la Semana de Derecho bajo el lema “Un gran equipo, una gran familia”. Temas como la libertad de prensa y la corrupción serán abordados durante el evento.

Por Daniela Cerna. 10 septiembre, 2018.

Por noveno año consecutivo, en Campus Lima, la Facultad de Derecho celebra la “Semana de Derecho”, con el compromiso de seguir formando juristas que respondan decididamente a las necesidades del país desde un enfoque humanístico.

La Semana inició con una Misa de acción de gracias, en la que participaron alumnos, docentes y personal administrativo de la Facultad. “El fin de una ley es crear el bien para todos, no solo para que se cumpla un requisito o una norma”, explicó el P. Mario Arroyo, durante la homilía de la santa Misa.

La agenda incluye una serie de conferencias, charlas y conversatorios que serán dictados por reconocidos profesionales y expertos del Derecho en el país. Por ejemplo, entre las conferencias destacan: “Libertad de prensa en el Perú”, a cargo de Gonzalo Zegarra, presidente del comité legal y miembro de comité ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa; y “Corrupción en el Perú”, dirigida por el Dr. Jorge Ramírez, procurador ad hoc del Caso Odebrecht y el Dr. Eduardo Oré Sosa, profesor de Derecho Penal de la UDEP.

Asimismo, se sostendrán los conversatorios “La diplomacia en el Perú”, con el primer secretario del Cuerpo Diplomático Peruano, Rodrigo Boluarte Chávez, como invitado; y un conversatorio con el Dr. Raúl Ferrero Costa.

Durante la Semana, los alumnos podrán conocer más sobre las alternativas de internacionalización en la charla “Opciones de intercambio estudiantil con Australia”, dictada por Laura Hassett, de la Universidad de Queensland. Finalmente, la Facultad cierra su Semana con la tradicional verbena, que se realizará el jueves 13 en el Polideportivo, y el I Torneo de Debate Escolar UDEP, que se llevará a cabo el viernes 14 de setiembre en el que participarán destacados colegios de Lima.

Comparte: