10

Ene

2018

Irá a Costa Rica

Jaime Ancajima expondrá ante profesores e instructores de inglés de distintos países

  • Inicio
  • Académico
  • Jaime Ancajima expondrá ante profesores e instructores de inglés de distintos países

Del 24 al 26 de enero, el profesor Ancajima participará en la trigésima tercera edición de la “National Conference for Teachers of English (NCTE)”, a la que asistirán alrededor de 500 personas.

Por Elena Belletich. 10 enero, 2018.

El docente del Centro de Idiomas y de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de Piura estará por segunda vez en este evento internacional en Costa Rica, gracias al auspicio de la Regional English Language Office (RELO Andes) de la Embajada de  Estados Unidos.

Las mejores prácticas en la enseñanza del inglés
En su presentación, el profesor Jaime Ancajima expondrá “Best Teaching Practice and Teacher Development”. Se referirá a las características del profesor efectivo, los tipos de aprendizaje eficaces, las buenas prácticas y el desarrollo profesional del profesor de inglés. La NCTE reunirá a más de 80 ponentes procedentes de diversas partes de Costa Rica, Estados Unidos y Latinoamérica. El programa incluye talleres prácticos, conferencias, charlas y sesiones plenarias a cargo de reconocidos expertos.

“Nuestro país participa desde hace mucho tiempo en eventos internacionales con ponentes de Lima, Piura y otras ciudades. En mi exposición, abordaré enfoques estudiados y experiencias aplicadas en nuestro salón de clase, para compartir los resultados obtenidos”.

Ancajima destaca que Perú, poco a poco le va dando la importancia debida al aprendizaje de una lengua extranjera. “Los alumnos están viajando más, en programas de trabajo y estudio, a países de habla inglesa. Asimismo, rinden exámenes internacionales de manejo del idioma inglés. Todo esto nos permite sostener que hoy, el estudio y aprendizaje de una lengua extranjera es ya una necesidad si queremos tener mayor éxito personal y profesional”, anota.

Sobre la NCTE
La Conferencia de Docentes de Inglés (NCTE, por sus siglas en inglés) es una iniciativa conjunta de la Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos, el Ministerio de Educación Pública y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN). Los presentadores de esta conferencia mostrarán las últimas investigaciones y buenas prácticas en el campo de la enseñanza del idioma inglés.

Este encuentro también constituye una valiosa oportunidad para que los editores y proveedores educativos exhiban materiales de enseñanza y promuevan sus servicios entre los profesionales asistentes.

Al evento, que tendrá lugar del 24 al 26 de enero, asistirán alrededor de 500 profesores de inglés e instructores de este idioma (de distintos niveles de enseñanza) de instituciones públicas y privadas de Costa Rica, Perú, EE.UU. y de otros países.

 

Comparte: