08

Feb

2018

Arq. Pedro Escajadillo Cumpa

“La arquitectura es parte importante de la obra creadora de los pueblos”

  • Inicio
  • Académico
  • “La arquitectura es parte importante de la obra creadora de los pueblos”

“Los arquitectos debemos concebir o plantear proyectos que se integren en contextos definidos para generar una nueva identidad, preservando las existentes. Para ello, también hay que capturar la esencia arraigada en una comunidad”.

Por Elena Belletich. 08 febrero, 2018.

El arquitecto Pedro Escajadillo, director del programa Académico de Arquitectura de la Universidad de Piura desarrolló el tema “La Arquitectura como herramienta de afianzamiento de la identidad cultural”, en las conferencias organizadas por el aniversario del Colegio de Arquitectos del Perú, Regional Lambayeque.

Antes unas 100 personas, estudiantes y profesionales, Escajadillo afirmó que la arquitectura forma parte importante de la obra creadora de los pueblos; por lo tanto, es portadora de su identidad.

El docente universitario dijo también que la arquitectura forma parte de un todo mayor: una calle, un barrio, una plaza, una ciudad, un paisaje, etc. Por ejemplo, un edificio es parte de un espacio urbano, tiene un significado dentro de este contexto, ocupa un territorio y formar parte del paisaje.

Arquitectura y enseñanza
Pedro Escajadillo señala que para que la arquitectura sea una herramienta eficaz para afianzar la identidad, quienes se dedican a ella deben “realizar un trabajo riguroso de estudio, documentación y análisis de la arquitectura local; tener una formación previa específica y contribuir a salvar el patrimonio”.

Comparte: