31

Ago

2018

La corrupción será el tema central en la V Convención de Derecho Público

  • Inicio
  • Académico
  • La corrupción será el tema central en la V Convención de Derecho Público

El evento, que tendrá como ponentes a especialistas en diversas ramas del Derecho, se llevará a cabo en Campus Piura los días 4 y 5 de setiembre.

Por Daniela Cerna. 31 agosto, 2018.

Abogados, magistrados y alumnos se reunirán en esta jornada que forma parte de las actividades por la Semana de Derecho. En esta edición se abordará la cuestión de las “Perspectivas Jurídicas de la Corrupción”.

El doctor Ronald Vílchez, director de estudios de la Facultad de Derecho, explicó que la corrupción es uno de los problemas más serios que enfrenta el Perú: “en las últimas semanas se han expuesto audios y videos de nuestros jueces supremos y superiores. Esto nos ha motivado a analizar desde distintas perspectivas las respuestas que puede brindar el Derecho en la lucha contra la corrupción”.

Asimismo, destacó la importancia de la convención como un espacio donde tanto profesores, profesionales, así como estudiantes de Derecho podrán  exponer y discutir sus investigaciones sobre la materia.

“Existe un interés por parte de los jóvenes por investigar temas de corrupción y proponer, desde su nivel de estudios, alternativas de solución frente a este fenómeno. Un ejemplo de ello es que gran parte de los ponentes en la V Convención de Derecho Público serán alumnos de quinto y sexto año de la Facultad de Derecho”, mencionó.

Entre los profesionales destacados que también presentarán sus ponencias, se encuentran: Cesar Augusto Orrego Azula, jefe regional de la Defensoría del Pueblo; Paolo Tejada Pinto, profesor de Filosofía del Derecho y Teoría del Derecho; Rudy Angélica Córdova, especialista en Derecho Penal y Procesal Penal; Andhy Flavio Saavedra, Fiscal Titular Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de Sullana;  Francisco Álvarez, Magister en Derecho Penal; y Daniel Huamán, profesor de la Academia de la Magistratura.

Cabe mencionar que en la edición de la V Convención se implementará el nuevo formato de la mesa redonda, conformada por importantes juristas.

Comparte: