06

Mar

2018

102 niños en "Exprésate"

La primera misión cumplida de Sonqo

Del 6 al 22 de febrero se realizó el primer taller de Sonqo, “Exprésate”, la primera actividad conjunta del Consultorio de Atención Psicológica de la UDEP y el Comité Peruano de Socorro a los Niños.

Por Dirección de Comunicación. 06 marzo, 2018.

El taller “Exprésate”, que estuvo a cargo de veinte alumnos voluntarios del programa académico de Psicología de la Universidad de Piura (Campus Lima), contó con la participación de 102 niños de 4 a 9 años.

Esta actividad tuvo lugar en Sonqo, Consultorio de Atención Psicológica, que funciona en Chorrillos. Para realizarla, los futuros psicólogos recibieron capacitación en enero sobre cómo armar un taller y diseñar las sesiones de expresión corporal, artística, etc., según objetivos específicos.

José Landeo (quinto año, Psicología) expresa: “Fue una experiencia increíble. Si bien ya había trabajado con niños antes, en voluntariados o por algún curso de la carrera, ha sido la primera vez que he tenido la oportunidad de hacer un seguimiento a detalle y personalizado”.

Señaló que las dificultades más resaltantes, apreciadas en los niños, “fueron de conducta y en el habla. Puedo decir a ciencia cierta que, a lo largo de las tres semanas que duró el taller, han hecho un gran trabajo”, agregó.

Por su parte, Mariana Bambarén (cuarto año, Psicología) dice: “Armar un paquete de talleres desde cero, buscando que los niños logren entender y expresar efectivamente sus emociones, fue realmente un desafío. También fue provechoso ver que muchos alumnos de Psicología estábamos juntos en esto; formamos un grupo bastante sólido y capaz”.

Mariana Bambarén, alumna de Psicología.

A fines de marzo, comenzarán las evaluaciones psicológicas y diagnósticos. Además, se realizarán talleres para adolescentes y padres de familia.

Sonqo
El Consultorio de Atención Psicológica Sonqo fue inaugurado en enero, luego de que, el año pasado, la Universidad de Piura firmara un convenio con el Comité Peruano de Socorro a los Niños (CPSN). Sonqo está dirigido por el Programa Académico de Psicología.

Este consultorio atiende dificultades emocionales y conductuales (área clínica), problemas de lectura, escritura y cálculo (área educativa) y, en el aspecto comunitario, desarrollará campañas de salud, talleres preventivos y consejería familiar.

Comparte: