29

Oct

2018

La UDEP en el “top ten” de América Economía

El Ranking de las mejores universidades del Perú, publicado hace unos días por la revista América Economía, nos sitúa, en diversos rubros, dentro de los primeros lugares y en la posición 8 general.

Por María José Salazar. 29 octubre, 2018.

El trabajo bien hecho que día a día realizan los docentes, el personal administrativo y de servicio de la Universidad de Piura ha sido reconocido por el ranking que, anualmente, realiza y publica la revista América Economía.

El Ranking Universidades 2018 otorga un puntaje según los siguientes indicadores: calidad docente (25%), investigación e innovación (25%), prestigio (15%), acreditación (10%), internacionalización (10%), infraestructura (5%), selectividad académica (5%) e inclusión (5%).

De las treinta y cinco universidades peruanas que voluntariamente enviaron información a América Economía, la UDEP es la única nacida en el interior del país que aparece dentro de las diez primeras, en el puntaje general.

Asimismo, en lo que respecta a prestigio, ocupa el segundo lugar luego de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El prestigio, en este estudio, mide el reconocimiento luego de encuestar a los profesores de las universidades participantes, a reclutadores, a gerentes de recursos humanos de grandes empresas y a otros profesionales residentes en Perú.

En lo que se refiere a internacionalización, la Universidad de Piura obtuvo 83,4/100 puntos, lo que la coloca en el quinto lugar. América Economía evalúa este rubro teniendo en cuenta la cantidad de convenios internacionales suscritos, estudiantes extranjeros que realizaron pasantías en nuestra Universidad, profesores que vinieron del extranjero y docentes que dictaron en otros países. Todo ello, en el último año.

Asimismo, la UDEP se halla en el puesto 6 en cuanto a calidad docente (profesores con jornada completa y grados académicos destacados) y a número de publicaciones en la base científica Scopus, entre el 2015 y el 2018.

Sobre el desempeño de sus carreras, la mejor clasificada es Derecho (2° lugar). Administración de Empresas, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial se encuentran en la quinta posición. En esta medición, las dimensiones de análisis fueron: calidad docente, empleabilidad, prestigio, oferta de posgrado, acreditación y selectividad.

Comparte:
es_ESES