21

Sep

2018

La Universidad de Piura firma un convenio con la Cámara Peruana de Energías Renovables

  • Inicio
  • Académico
  • La Universidad de Piura firma un convenio con la Cámara Peruana de Energías Renovables

El convenio tiene como finalidad que la UDEP y Caperer cooperen mutuamente para realizar proyectos que impacten positivamente en la promoción de las energías renovables.

Por María José Salazar. 21 septiembre, 2018.

A partir de la fecha, la Facultad de Ingeniería de la UDEP y la Cámara Peruana de Energías Renovables (Caperer) crearán sinergías a favor del desarrollo en materia de energías renovables, para promover el conocimiento y la importancia de estas en nuestro país.

Los esfuerzos que se realizarán contribuirán a la identificación y comunicación de oportunidades de colaboración entre las dos instituciones. También, a la competitividad y la internacionalización de los profesionales y las empresas nacionales dedicadas a las energías renovables, así como al cumplimiento de los objetivos sétimo y décimo tercero del desarrollo sostenible establecidos por Naciones Unidas.

De izquierda a derecha: Ing. Roy Zuleta, Ing. Jorge Calmet, Dra. Isabel Chiyón, Sr. Alfredo Ladrón de Guevara, Dr. Alejandro Ancajima, Ing. Rolando Seclén.

Ambas entidades se comprometieron, además, a realizar todos los esfuerzos a su alcance, de manera conjunta o individual, para obtener el financiamiento que requieren los proyectos y actividades que acuerden realizar.

Para el doctor Alejandro Ancajima, investigador y promotor del Grupo de Interés en Energía Renovable (GIER), el convenio permitirá fortalecer las distintas investigaciones que la Facultad de Ingeniería viene desarrollando en Eficiencia Energética y Control Inteligente de Demanda.

Acerca del GIER
El Grupo de Interés en Energía Renovable (GIER) está conformado por profesionales especializados en el sector Energía, profesores y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, y por colaboradores externos que laboran en la industria y el Gobierno. En el 2017, obtuvo el primer lugar en el concurso “Ingenium”, de la UDEP.

A través del GIER, el Ministerio de Energía y Minas desarrolla distintos proyectos o acciones relacionados a la Eficiencia Energética en Campus Lima.

Comparte: