04

Jun

2018

Las fintech y su efecto en las mypes

Para acceder a las Fintech solo basta registrarse y solicitar la información al momento de tomar la decisión de financiamiento o inversión.

Por Brenda Silupú. 04 junio, 2018.

Actualmente, es muy frecuente escuchar de las fintech: las empresas de tecnología que ofrecen productos y servicios financieros usando las tecnologías de la información (TI). Las fintech brindan el soporte tecnológico para solucionar un problema puntual de los usuarios en el uso de instrumentos financieros.

Sabemos que uno de los principales obstáculos que limita el crecimiento de las micro y pequeñas empresas en nuestro país es el acceso al financiamiento. Es aquí donde entran a tallar las empresas de tecnología financiera, ayudando a las mypes  a obtener, en tiempo real, las mejores ofertas crediticias, y tasas de interés si desean ahorrar.

Para acceder a las fintech solo basta registrarse y solicitar la información al momento de tomar la decisión de financiamiento o inversión. Ahora ya no hay necesidad de ir al banco, hacer colas, perder tiempo en trámites, para buscar la institución financiera que nos cobre menos por un crédito o que nos paguen más por nuestros ahorros. Esta información la podemos obtener buscando en un solo lugar la mejor propuesta del mercado de todas las instituciones financieras reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros; por tanto, estas operaciones están siendo supervisadas por la SBS.

Es necesario que las mypes, empiecen a informarse sobre estas nuevas alternativas que ofrece la innovación financiera, que son el futuro del sistema financiero.

Comparte: