19

Oct

2018

DEL 22 AL 27 DE OCTUBRE

Las Jornadas de Psicología presentarán innovadores modelos de abordaje clínico

  • Inicio
  • Académico
  • Las Jornadas de Psicología presentarán innovadores modelos de abordaje clínico

Del 22 al 27 de octubre, se llevará a cabo en Campus Lima la primera edición de las Jornadas de Psicología UDEP, organizadas por el Programa Académico de Psicología.

Por María José Salazar. 19 octubre, 2018.

Profesionales y estudiantes de psicología y psiquiatría se reunirán durante la primera edición de las Jornadas Académicas de Psicología: Modelos de abordaje clínico en psicoterapia.

El evento académico, que se realizará del 22 al 27 de octubre en el hotel José Antonio, contará con la participación especial de importantes ponentes internacionales, profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) y profesores del Programa Académico de Psicología de la Universidad de Piura.

Durante las Jornadas, se presentarán los modelos de abordaje clínico aplicados en la Unidad de Asistencia Terapéutica del Hospital Sagrat Cor de Barcelona, España; de la clínica de Psicología y psiquiatría Los Tilos, Argentina; y del Centro de Atención Psicológica Sonqo, Perú.

Asimismo, se tratarán temas como trastornos de ansiedad, trastornos de personalidad, terapias de duelo, psicología de la afectividad, entre otros; y se abordará la práctica ética de la psicoterapia y la relación psicólogo – psiquiatra.

Desarrollo integral de los pacientes

Para el psicólogo Fernando García Diez, docente del P.A. de Psicología de la UDEP, en la actualidad, los profesionales de la salud mental precisan una forma de abordaje que pueda unir la salud y el malestar psicológico en una misma mirada comprensiva del ser humano.

“Abordar a un paciente con una mirada comprensiva del ser humano significa atenderlo de manera integral, teniendo en cuenta su naturaleza como persona y su entorno. Ello permite a los profesionales realizar una práctica clínica más efectiva y tener una relación franca, directa y de servicio con el paciente”, explica.

Según el docente, además de ofrecer la oportunidad de aprender habilidades novedosas en psicoterapia, las Jornadas brindarán a los asistentes un espacio de encuentro entre colegas e instituciones que tienen interés en desarrollar una psicología ligada a los valores y la trascendencia del ser humano.

Comparte: