09

Abr

2018

CON PARTICIPANTES DE CINCO PAÍSES

Lima School of Economics cerró con broche de oro su tercer Summer School

  • Inicio
  • Campus
  • Lima School of Economics cerró con broche de oro su tercer Summer School

Thomas Lemieux, Ph.D. en Economía por Princeton University, profesor en UBC’s Vancouver School of Economics y coeditor de American Economic Review, dictó el último curso del programa.

Por María José Salazar. 09 abril, 2018.

Del 19 al 27 de marzo, se desarrolló el Lima ’18 Summer School in Economics, el cual estuvo a cargo de docentes de el cual estuvo a cargo de docentes de Lima School of Economics, iniciativa del Departamento de Economía de la Universidad de Piura, y Vancouver School of Economics.

Thomas Lemieux, Ph.D.

Esta tercera edición contó con la participación de estudiantes provenientes de cinco países, además de Perú: Uruguay (Instituto de Economía, Universidad de la República), Colombia (Universidad de Los Andes y Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas – Cesed)), Stockholm School of Economics (Suecia) y University of Luxembourg (Luxemburgo).

De izquierda a derecha: Horacio Rueda (Uruguay), Mateo Valderrama (Colombia), Binur Balkan (Suecia), Maxime Pettinger (Luxemburgo) y Juan Carlos Angulo (Colombia).

“Decidí aplicar a Lima School of Economics dado que los temas me interesaban y además eran impartidos por profesores de primer nivel. De los tres cursos aprendí mucho y quiero en el futuro aplicar esos conocimientos en investigación”, señaló Horacio Rueda, de la Universidad de la República.

Los cursos que se dictaron fueron: “Análisis empírico de diferencias salariales: métodos de discriminación y descomposición”, a cargo de Nicole M. Fortin, profesora de University of British Columbia; “Tópicos de la economía del comportamiento aplicada al sector Salud”), impartido por Alejandro Arrieta, profesor en Florida International University; y “Diseños de regresión discontinua: teoría y práctica”, dictado por el prestigioso investigador Thomas Lemieux.

“El Lima Summer School in Economics se ha consolidado como una de las mejores escuelas de verano en Economía en esta parte del continente. La actualidad de los tópicos dictados y el prestigio de sus profesores atraen a alumnos de pregrado y postgrado de las mejores universidades del Perú y de otros países de Latinoamérica y el mundo”, señaló el doctor Marcos Agurto, director del centro.

Comparte: