EN CAMPUS LIMA

Llevan a cabo el I torneo de debate escolar UDEP

En el marco de la Semana de Derecho, el viernes 14 de setiembre se llevó a cabo este evento, organizado por la Sociedad de Debate y Argumentación de la UDEP.

Ganadores, alumnos del colegio Los Álamos.

En el debate participaron alumnos desde tercero hasta quinto de secundaria, provenientes de cuatro instituciones educativas: colegio Alpamayo, colegio Los Álamos, colegio Montealto y colegio San José de Monterrico.

La jornada se organizó en tres rondas de debate. En la primera, el eje central fue la educación universitaria; en la segunda, se discutió la cuestión de la crisis económica en Argentina; por último, en la gran final, se debatió la coyuntura política y se plantearon propuestas para vencer la corrupción en el Perú.

Tras un reñido debate entre los alumnos de los colegios San José de Monterrico y Los Álamos, el gran vencedor fue este último. Se entregó una medalla a cada alumno participante de esta institución.

Premiación a los alumnos del colegio Los Álamos.

En la premiación también se reconoció a los cinco mejores oradores del torneo, a quienes se les ofreció un regalo simbólico.

Fomentando el crecimiento de los futuros líderes

La organización de este debate por parte de la Sociedad de Debate y Argumentación de la UDEP tiene como objetivo aportar al crecimiento educativo de los futuros líderes de la sociedad.

La universidad debe ser un espacio de encuentro académico que permita desarrollar herramientas de pensamiento crítico y profundizar en problemáticas actuales. Este torneo, enfocado en escolares, quienes se convertirán en los futuros líderes y pensadores del país, permite llevar a cabo esta labor de preparación, para que dentro de unos pocos años puedan debatir en las mismas aulas sobre problemas de igual importancia relacionados a sus carreras.