18

Jul

2018

Career Development Center

Los 5 atributos que buscan los reclutadores en un practicante

  • Inicio
  • Campus
  • Los 5 atributos que buscan los reclutadores en un practicante

¿Te has preguntado qué es lo que más valoran los empleadores en un practicante con o muy poca experiencia? Descúbrelo en la siguiente nota.

Por Karen Santillán. 18 julio, 2018.

¿Te has preguntado qué es lo que más valoran los empleadores en un practicante con o muy poca experiencia? Al margen de la carrera que estudias y del tipo de empresa, hay cinco requisitos indispensables que nos mencionan recurrentemente las empresas que nos visitan cada mes.

A continuación, recopilamos las cualidades más destacadas:

1. Actitud por aprender. Esto se refiere a mostrar predisposición e interés por conocer cómo se hacen las cosas, por conocer a las personas con las que vas a trabajar pues es de ellas de quién más vas a aprender. Es saber escuchar.

2. Curiosidad por investigar. Si tienes curiosidad por investigar vas a aprender a través del descubrimiento, que es una excelente manera de aprender. Además, vas a despertar tu creatividad.  Recuerda que la innovación es un proceso creativo altamente valorado en las empresas. Demuestra tu interés por conocer más sobre los temas y tareas que te asignen.

3. Iniciativa y proactividad. Es la energía que traemos cada día para hacer nuestro trabajo. Es una manera de mostrar nuestro compromiso, disposición para colaborar y entusiasmo.

4. Trabajo en equipo. Es saber gestionar las relaciones interpersonales con empatía y entender las motivaciones de tus compañeros y tus superiores. Cuando se trabaja en equipo se reconoce el propio potencial, pero también el potencial de los que nos rodean.

5. Respeto y adaptabilidad. Todas las empresas tienen una cultura que marca un estilo muy propio de hacer las cosas, comunicarlas, tomar decisiones, entre otros.  Se espera que un practicante respete esa cultura y en la medida de lo posible que se adapte a ella.

Si quieres empezar a practicar en una empresa, recuerda estos cinco (5) puntos y trabájalos. Ten en cuenta que la mejor manera para conocer mejor nuestras habilidades, conocimientos y actitudes es observando nuestras acciones, fruto de nuestras decisiones. Busca desarrollar hábitos que fortalezcan tu voluntad y de esa manera desarrollarás tu carácter y, en consecuencia, tu liderazgo.

Comparte: