11

Jul

2018

Evento internacional en Campus Lima

Exponen expertos de la Nasa y de universidades de Chile, España, EE.UU. y Perú

  • Inicio
  • Académico
  • Exponen expertos de la Nasa y de universidades de Chile, España, EE.UU. y Perú

Pensadores, científicos e ingenieros estadísticos de talla mundial participarán en la Conferencia Internacional de Calidad y Estadística aplicada, que se desarrollará en Campus Lima del 17 al 19 de julio.

Por Dirección de Comunicación. 11 julio, 2018.

En el marco de la celebraciones previas por  los 50 años de la Universidad de Piura, se llevará a cabo la tercera edición de la Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada (Cicea 2018): “De los datos a la innovación”. Se expondrán los últimos avances mundiales relacionados a los big data, Six Sigma y otros diversos tópicos relacionados a la estadística en general. Este importante evento se realizará del 17 al 19 de julio, en Campus Lima de la Universidad de Piura.

Cicea 2018, iniciativa de la Facultad de Ingeniería de la UDEP,  reúne a expertos internacionales de gran experiencia y conocimiento en la optimización de procesos y control de calidad a través de la estadística aplicada.

“El objetivo de la conferencia es brindar a profesionales e investigadores nuevos conocimientos para la solución de problemas, a través de la experiencia de reconocidos expertos en Estadística aplicada. Tendremos expositores de talla mundial, entre ellos, algunos de la NASA, Universidad Politécnica de Catalunya, Virgina Tech, University of Delaware, Universidad Politécnica de Valencia, Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros”, comenta la doctora Susana Vegas, presidenta del comité científico de la Cicea 2018.

Peter Parker, ingeniero estadístico de la NASA.

La conferencia está dirigida a profesionales que trabajan en puestos relacionados con los macrodatos (big data), análisis de datos en la mejora de procesos, gestión de calidad, entre otros. Asimismo, a quienes buscan desarrollarse en alguno de estos campos y a estudiantes (pregrado) con conocimientos estadísticos y/o de big data de las carreras de Estadística, Ciencias de la Computación, Ingeniería Industrial o afines.

Para mayor información o para adquirir las entradas visita la web: udep.edu.pe/cicea o la Universidad de Piura (calle Mártir José Olaya 162, Miraflores – Lima).

Comparte: