Maricarmen Robles, Aaron Mont y Sebastián Hurtado son los tres jóvenes creadores del proyecto "MAS", una iniciativa que busca dar soporte emocional a niños que se encuentran en situación de riesgo mediante diversas actividades artísticas.

Por Daniela Cerna. 14 noviembre, 2018.

De izquierda a derecha: Aaron Mont, Sebastián Hurtado y Maricarmen Robles.

Una crayola creando la figura de un animalito, los dobleces de un barquito de papel, el sonido conjunto de risas, pretenden, por un momento, disipar de la mente de los niños del Hogar Transitorio de San Luis, los recuerdos de una vida pasada, anclada entre la pobreza y el abandono.

Estos 75 pequeños están ahora lejos del peligro en este albergue ubicado en Chorrillos; pero sus heridas emocionales, las que calan más hondo, están aún por sanarse.

Hoy, sin embargo, es un día diferente. Diecinueve jóvenes han llegado con la esperanza de reparar almas rotas a través de un proyecto en el que el arte y la manualidad convergen, para hacer que estos menores puedan identificar y expresar sus emociones. Se trata de “MAS”, una iniciativa de Maricarmen Robles, Aaron Mont y Sebastián Hurtado, alumnos del “High Potential Program” de la UDEP, proyecto dirigido a los mejores estudiantes de los programas de Adminsitración de Servicios y Administración de Empresas con el fin de que se formen como líderes y desarrollen iniciativas empresariales innovadoras y proyectos de responsabilidad social.

MAS es un proyecto que busca dar soporte emocional a niños que se encuentran en situación de riesgo. Mediante diversas actividades artísticas se busca que los niños puedan identificar sus emociones, mejorar su autoestima y disminuir sus niveles de ansiedad”, comenta Maricarmen.

“Esperamos poder conseguir el financiamiento para ejecutar el proyecto de manera constante, las sesiones se realizarían durante 3 meses”, agrega la joven emprendedora. El cometido ya está cumplido: ella y sus dos compañeros se han convertido en individuos “High Potential”, jóvenes encaminados hacia un mismo objetivo, generar un impacto positivo en la sociedad.

Comparte: