06

Feb

2018

EL 9 Y 10 DE MARZO

Medicina dictará curso de Inmunología básica

El curso está dirigido a alumnos de la carrera de Medicina, de cualquier universidad, que estén cursando los primeros años de carrera.

Por María José Salazar. 06 febrero, 2018.

“Inmunología básica: principios para la Medicina” ofrecerá los fundamentos necesarios para entender la estructura del sistema inmune y sus principales componentes, así como la manera en que estos interaccionan frente a una agresión al cuerpo humano. Está organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Piura, con el auspicio de la Sociedad Peruana de Inmunología.

“El entendimiento de la inmunología ha permitido conocer mejor las enfermedades producidas por agentes infecciosos, el cáncer, las enfermedades autoinmunes y, sobre todo, dio origen a una de las estrategias sanitarias de mayor impacto en la historia de la humanidad: la inmunización”, señaló el Dr. Paolo Wong, coordinador del curso.

Agregó que gracias a esos aportes y a la conjunción con las demás ciencias, se ha podido, entre otras cosas, mejorar nuestra expectativa de vida, otorgando mejor calidad cada vez a más personas.

Con los conocimientos que se brindará, a través de este curso, los alumnos podrán profundizar en sus conocimientos de Inmunología durante su carrera médica. Las sesiones serán el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, de 9:00 a. m. a 12:50 p. m. en la Sala de Microscopía de la Facultad de Medicina, en Campus Lima de la UDEP.

Para informes e inscripciones, ingresar aquí.

Comparte: