28

Nov

2018

Congreso organizado por la ACBSP

Miembros de la UDEP participan en un congreso sobre emprendimiento y gestión en las escuelas de negocios

  • Inicio
  • Campus
  • Miembros de la UDEP participan en un congreso sobre emprendimiento y gestión en las escuelas de negocios

Representantes de los programas académicos de Administración de Empresas, Administración de Servicios y Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura, asistieron al Congreso para decanos y directores de Latinoamérica: “Emprendimiento y gestión en las escuelas de negocios”, organizado por la acreditadora internacional ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs), del 25 al 27 […]

Por Dirección de Comunicación. 28 noviembre, 2018.

Representantes de los programas académicos de Administración de Empresas, Administración de Servicios y Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura, asistieron al Congreso para decanos y directores de Latinoamérica: “Emprendimiento y gestión en las escuelas de negocios”, organizado por la acreditadora internacional ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs), del 25 al 27 de octubre del 2018.

El evento buscó dar continuidad al intercambio de experiencias y programas formativos en negocios y ampliar las posibilidades de colaboración entre las instituciones formadoras. Asimismo, validar y reorientar la gestión de las escuelas y programas de negocios en América Latina y su compromiso con los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS), tales como el medio ambiente y recursos naturales; salud y atención médica; inclusión; información, educación, entre otros.

En el evento, ACBSP hizo una presentación general de esta institución, detalló los estándares de la acreditadora y capacitó a los decanos y directores en el uso del campus virtual. Además, se presentó a las universidades recientemente acreditadas y a las que están en proceso de acreditación y reacreditación. Otras actividades desarrolladas fueron: el coloquio de decanos “Escuelas de negocios de clase mundial”, una exposición sobre los ODS y un espacio de reflexión sobre la economía de Latinoamérica y los retos para las escuelas de negocios.

Entre los temas abordados en las ponencias estuvieron: la formación en negocios, la visión desde el sector empresarial sobre la formación, la gestión de la diversidad y una mesa redonda donde se analizaron las acciones realizadas por las universidades para la promoción del emprendimiento social.

Para culminar el congreso, tuvo lugar el lanzamiento del MOOC “Arte de emprender”, una plataforma virtual masiva para emprendedores, a cargo de Andrea Ávila, directora de emprendimiento de la Universidad del Rosario de Colombia.

Durante las jornadas, participaron representantes de la Universidad San Martín de Porres, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Tecnológica del Perú, la Bolsa de Valores de Lima, de la Sociedad Nacional de Pesquería, la Cámara de Comercio de Lima y de la consultora Lukpa. Asimismo, los representantes para América Latina de ACBSP, entre otros destacados invitados del sector educativo nacional e internacional.

Emprendimiento estudiantil

Por su parte, María Alejandra Ávila e Ilam Augusto, alumnos de Administración de Empresas de la UDEP, participaron en la exhibición de proyectos de emprendimiento.

María Alejandra dirige una microempresa dedicada a la elaboración de postres artesanales “Dulce Ma”. Por su parte, Ilam representa a “Ilam Code”, microempresa dedicada a la fabricación y comercialización de carteras.

Comparte: