09

Mar

2018

En Lima

Ministerio de Educación reconoce a la UDEP por proyectos ganadores del 100 000 Strong in the Americas

  • Inicio
  • Académico
  • Ministerio de Educación reconoce a la UDEP por proyectos ganadores del 100 000 Strong in the Americas

En presencia del Embajador de Estados Unidos, el Ministro de Educación reconoció a las instituciones peruanas ganadoras del concurso 100 000 Strong in the Americas. En el acto participó el Rector de la UDEP.

Por Elena Belletich. 09 marzo, 2018.

Ayer tuvo lugar el acto de reconocimiento a las instituciones de educación superior ganadoras de la subvención de 100 000 strong in the Americas. La actividad, organizada por el Ministerio de Educación, estuvo presidida por el ministro Idel Vexler y el embajador de los Estados Unidos, Sr. Krishna R. Urs.

En ella intervinieron los rectores Sergio Balarezo, de la Universidad de Piura, y Orestes Cachay, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes describieron la importancia de los proyectos ganadores.

El doctor Balarezo, indicó que los dos proyectos ganadores, que ejecutará la UDEP con universidades de Estados Unidos, son de gran importancia social. A través del “Programa de inmersión en educación ambiental”, que se realiza con la Universidad del Norte de Iowa, estudiantes del programa Beca Vocación de Maestro “tendrán la oportunidad de viajar a los EE. UU. para conocer y aprender formas innovadoras de enseñanza y aprendizaje de Matemática y Ciencias, conocer las tecnologías usadas en la enseñanza, visitar, observar clases en escuelas y mejorar sus competencias lingüísticas en inglés”.

Asimismo, con el programa “Diseñemos y evaluemos la política ambiental y educativa en el campo:  Perspectivas de la economía del comportamiento, experimentos de campo y ensayos de control aleatorios”, diseñado por los departamentos de Economía de la UDEP y de Virginia Tech, los alumnos podrán aplicar conceptos de la economía del comportamiento y metodologías de evaluación experimental al diseño y evaluación de políticas públicas relacionadas al cuidado del medio ambiente y el desarrollo rural.

Al culminar su presentación, el Rector agradeció a la Embajada de Estados Unidos, a Partners of the Americas, al Departamento de Estado de los Estados Unidos y a Nafsa, por la oportunidad que brinda el Fondo de Innovación de la Fuerza de los 100 000 en las Américas, a las universidades. “Este abre las puertas para que los estudiantes provenientes de entornos económicos desfavorecidos puedan tener acceso a una experiencia internacional, hoy en día tan valorada, fortaleciendo, al mismo tiempo, la internacionalización de la educación superior”, mencionó.

Más información del Concurso 100 000 Strong in the Americas y de los proyectos ganadores de UDEP, aquí.

Comparte: