12

Feb

2018

EN EL CENTRO CULTURAL UDEP, CAMPUS LIMA

Muestra “Entre el mar y la guerra: hombres de valor”

  • Inicio
  • Campus
  • Muestra “Entre el mar y la guerra: hombres de valor”

A través de la muestra, se busca reconocer la heroicidad de los tripulantes del monitor Huáscar, donde falleció el célebre Miguel Grau. Estará abierta al público general durante todo febrero.

Por María José Salazar. 12 febrero, 2018.

El Centro Cultural de la Universidad de Piura y la Marina de Guerra del Perú vienen presentado la muestra: “Entre el mar y la guerra: hombres de valor”. Con ella, se busca rendir homenaje a aquellos hombres que, ante las adversidades de la guerra y el mar, demostraron amor y coraje por el Perú.

A través de la exposición, se puede conocer a la tripulación del monitor Huáscar que luchó en el Combate de Angamos. En su mayoría, estaba conformada por jóvenes grumetes, soldados afroperuanos, carboneros, artilleros, maquinistas, oficiales de guerra y oficiales de mar, de distintas provincias del país.

La exposición está abierta al público en general durante el mes de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., en la Sala del Centro Cultural.

La inauguración
La exhibición de la muestra comenzó el 1 de febrero, con un evento en el que estuvieron el doctor Enrique Banús, director del Centro Cultural de la UDEP, y el capitán de navío Sergio Tragodara, subdirector de Patrimonio Histórico y Cultural, en representación del contralmirante César Ernesto Colunge, director de Intereses Marítimos.

Comparte: