Exposición inicia mañana en Piura

Muestra itinerante “Aceite de piedra” llega a la UDEP

• destacado
  • Muestra itinerante “Aceite de piedra” llega a la UDEP

Con el fin de acercar al público a la industria del petróleo, Petroperú, con apoyo de la Universidad de Piura, exhibirá esta muestra del 17 al 31 de mayo en Campus Piura.

Por Elena Belletich. 16 mayo, 2018.

Una didáctica y atractiva muestra sobre la industria del petróleo, en la que el público piurano podrá interactuar con elementos de la exposición, ha organizado Petroperú, con el apoyo de la Universidad de Piura. Estará abierta desde el jueves 17 de mayo, a las 7 de la noche, en Campus Piura de la UDEP.

Los asistentes tendrán la oportunidad de ver, tocar y, sobre todo, aprender de la muestra gratuita “Aceite de piedra”. A través de ella, se busca dar a conocer todo lo relacionado con el origen de los hidrocarburos y conectar al espectador con la industria del petróleo. Cabe destacar que Piedra (Petra) y aceite (Oleum) son los dos términos latinos que se hallan en la etimología de la palabra petróleo, por lo cual es llamado también “Aceite de piedra”.

Esta exposición itinerante, que ya ha sido presentada con marcado éxito en Lima, será exhibida en los jardines posteriores del edificio principal de la UDEP, institución que, según los organizadores, “por su tradición cultural y aporte a la difusión académica, es un aliado en nuestro objetivo de promover el conocimiento de la industria de los hidrocarburos”.

Sobre la muestra
Forman parte del montaje un molino de densidad, un tambor con elásticos de colores, tubos para sentir la textura de los hidrocarburos, así como proyecciones y un sinnúmero de actividades que explicarán el proceso en el cual la humanidad ha generado nuevas tecnologías que cambiaron para siempre la historia.

En esta exposición se evidencia que el petróleo es la base de los combustibles y de muchos materiales necesarios para la vida diaria.