La mujer peruana destaca por su compromiso con salir adelante a pesar de las adversidades. Por ello, las instituciones deben incentivar su espíritu emprendedor para permitirle realizar actividades en beneficio de la sociedad.

Por Brenda Silupú. 07 agosto, 2018.

 

El rol de la mujer en la familia y en la sociedad es muy importante, porque es la persona que siendo hija, madre o hermana vela por el bienestar de sus seres queridos asumiendo la responsabilidad y compromiso de salir adelante, a pesar de todas las adversidades que tiene que enfrentar, para ser un ejemplo a seguir para sus hijos.

Me complace conocer mujeres nobles y luchadoras que a pesar de haberlo perdido todo con el fenómeno El Niño tratan de salir adelante con sus ideas emprendedoras y buscar un ingreso para sus hogares. Y es que, sus ganas de luchas y sus deseos de superación son envidiables porque a pesar de sus limitaciones siempre ven una oportunidad que pueden aprovechar en su largo camino que tienen por recorrer.

Con esta convicción, animo a nuestras instituciones públicas y privadas a incentivar y promover el espíritu emprendedor que todos llevamos dentro para realizar actividades en bien de la sociedad. Es importante que los emprendedores conozcan y aprendan temas básicos de gestión empresarial para que no cometan errores en el camino y más bien aprendan cómo tomar buenas decisiones que contribuya a generar valor a sus emprendimientos.

Todos podemos contribuir a generar emprendimientos productivos que beneficien a nuestra familia y a la sociedad en general. Empecemos desde ahora a buscar contactos, aliados, información, asesoría, toquemos las puertas de las instituciones que puedan ayudarnos. Salir adelante depende mucho de nosotros mismos y de la confianza que nos tengamos para lograr nuestras metas.

Comparte: