¡No es tanto Drama! cuatro historias para morir de la risa en una sola comedia

• Campus
  • ¡No es tanto Drama! cuatro historias para morir de la risa en una sola comedia

La obra, compuesta y dirigida por el director Michael Joan Gómez, estuvo protagonizada por alumnos del Elenco de teatro de la UDEP, quienes dieron vida a los personajes de 4 historias contadas en paralelo.

Por Daniela Cerna. 21 noviembre, 2018.

Samuel Saldaña (ADE) y Franca Russo (Psicología).

Una actriz obsesionada con ganar el Oscar, una pareja de recién casados que se enrolla en una discusión absurda sobre los roles de género, una trabajadora de limpieza que migra desde la selva a la capital y dos hombres que descubren un mundo monótono y aburrido fuera de los escenarios comparten tablas en ¡No es tanto drama!

La composición de Michael Joan Gómez fue presentada el 17 y 18 de noviembre en el Teatro de Lucía. Allí, los 7 alumnos protagonistas desplegaron todo su talento y su esfuerzo sobre el escenario.

Para presentar la obra, Maricarmen Robles, Jean Paul Romero, Brickchell Torres y Samuel Saldaña, de Administración de Empresas; Franca Russo y José Mariano Meza – Cuadra, de Psicología; y, Trevor Francis, de Administración de Servicios, ensayaron 8 horas a la semana a lo largo de todo el periodo académico 2018 – II.

Trevor Francis (ADS) y José Mariano Meza – Cuadra (Psicología).

Maricarmen Robles y Jean Paul Romero (ADE).

Brickchell Torres (ADE)

Joan Gómez, quien reconoció el esfuerzo del conjunto de jóvenes actores, les agradeció el tiempo dedicado y les recordó, en un breve discurso antes de iniciar la primera presentación, lo importante que es realizar algunos sacrificios.

“Valoro mucho su esfuerzo porque a pesar de todos los contratiempos hemos sacado adelante esta obra. Por lo mismo, rescato uno de los aprendizajes más importantes de mi trayectoria: en el escenario se muere, el teatro no tiene piedad y un público contento es lo único que importa”, comentó el actor y dramaturgo.

Las presentaciones se llevaron a cabo con éxito. La comedia no solo logró captar la atención del público, de inicio a fin, sino que interactuó con él, haciéndolo sentirse parte de todo lo acontecido sobre las tablas.