17

Oct

2018

CAMPUS LIMA

Nutrición, deporte y servicio en la Semana de Medicina

  • Inicio
  • Campus
  • Nutrición, deporte y servicio en la Semana de Medicina

Este año, la Facultad de Medicina celebró su Semana creando conciencia en la comunidad universitaria acerca de la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

Por María José Salazar. 17 octubre, 2018.

Lo hemos oído muchas veces: para estar sanos, hay que alimentarse, dormir y hacer deporte. Sin embargo, los tiempos actuales nos dificultan vivir de tal manera forma. En este contexto, la Facultad de Medicina organizó una serie de actividades de capacitación y servicio, dirigidas a la comunidad universitaria.

Los grandes protagonistas de la Semana de Medicina fueron, sin duda, los alumnos de la Facultad. Durante cuatro días, evaluaron los hábitos alimenticios, peso, talla, índice de masa y grasa corporal de quienes voluntariamente se acercaron a ellos para dar un primer paso en la mejora de su salud. Asimismo, brindaron consejería personalizada según los resultados obtenidos. Todo ello en coordinación con el Servicio Médico de Campus Lima.

Cada uno de los días tuvo una temática particular: el miércoles 10 se habló de nutrición a través de las charlas “¿Cómo elegir comida rápida saludable?”, a cargo de la especialista Nataly Rivera y “El impacto de los sellos octogonales en la selección de alimentos saludables”, dictada por el Dr. José Moncada.

El jueves 11 le tocó el turno a la salud mental. El psicólogo Fernando García Diez abordó el tema de la ansiedad en “Ganándole al estrés” y, por la noche, Jair Luján trató sobre los “Efectos de la tecnología en el sueño”. Finalmente, el viernes 12 fue el día del deporte. Al mediodía, la fisioterapeuta de los deportistas UDEP dictó la charla “Cómo prevenir lesiones deportivas” y, un rato después, se realizó una concurrida clase de baile a cargo del gimnasio Millennials.

Por la noche del viernes, el Dr. Walter Hidalgo, médico internista y miembro del Comité Consultivo de la Facultad ofreció la conferencia “La importancia de las Ciencias Básicas en la formación del médico”. Como fin de fiesta, el sábado se llevó a cabo una jornada de confraternidad y deporte, donde profesores, alumnos y personal administrativo compartieron gratos momentos de sana diversión.

Comparte: