Jul

Quinto grupo de becarios ELAP de UDEP

Seis alumnos ganan becas para estudiar en Canadá

El programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) facilita a los estudiantes de América Latina y el Caribe la oportunidad de realizar estudios e investigaciones en pregrado y posgrado en instituciones técnicas o universidades canadienses.

Por Dirección de Comunicación. 25 julio, 2018.

Por quinto año consecutivo, un grupo de alumnos de la Universidad de Piura son seleccionados como beneficiarios de las Becas ELAP. Estas cubren los gastos de estudio, visa, permiso de trabajo, los billetes aéreos de ida y vuelta y el seguro de salud.

Tras cumplir con los 3 requisitos: ser ciudadano de alguno de los países propuestos, estar matriculado a tiempo completo en una institución de educación superior y dominar el idioma de enseñanza de la institución canadiense a la que aplica (inglés o francés), seis alumnos de diferentes carreras de la UDEP fueron seleccionados para realizar un período académico en Canadá y gozar de la subvención de 7200 dólares canadienses.

Los estudiantes que participarán  en el programa son: Luis Enrique Barreto Periche, Fiorella Cristina Vásquez Díaz y Daniela María Marroquín Liu (Ingeniería Mecánico Eléctrica); y Jackeline Sofía Merino Ramos (Comunicación), todos de Campus Piura. Asimismo,  Oreana Concha Goicochea (Administración de Servicios) y Pierina Fiorella Ferrari Cheme (Administración de Empresas), de Campus Lima. Todos ellos conforman el quinto grupo de estudiantes de la Universidad de Piura que podrá realizar un semestre de estudios en Canadá.

Actualmente, la UDEP tiene más de 57 convenios de intercambio estudiantil vigentes, a través de los cuales se otorga a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia académica intercultural en el extranjero. La convocatoria, para quienes deseen realizar un intercambio en el semestre 2019 –I, estará abierta hasta el 22 de agosto.

La información sobre estos programas outgoing la puede encontrar aquí.