12

Jun

2018

Hoy en Campus Lima, mañana en Piura

Organizan campaña de donación de sangre por el Día Internacional del Donante Voluntario

  • Inicio
  • Social
  • Organizan campaña de donación de sangre por el Día Internacional del Donante Voluntario

“Date a los demás, dona sangre, comparte vida” es el lema de la campaña organizada en Piura por el Programa Internacional de hemoterapia y bancos de sangre (Pronahebas), con el apoyo de la organización “yodonante”.

Por Elena Belletich. 12 junio, 2018.

Para dar a conocer los alcances y objetivos de esta campaña y concientizar a la población sobre su importancia, Pronahebas, de la Dirección Regional de Salud, ha organizado una conferencia de prensa que tendrá lugar mañana, 13 de junio, a las 10 de la mañana, en el aula D127, edificio de Derecho de la UDEP (Piura).

La presidirán los doctores Hernán García Cabrera, director regional de Salud; y Maria Quispe Caracela, directora ejecutiva de Servicios de Salud. Las exposiciones estarán a cargo de las patólogas clínicas Carol Carlos, del Hospital Santa Rosa; y Rocío Sánchez, del Hospital Regional Cayetano Heredia.

Asimismo, en representación de “yodonante”, iniciativa de la incubadora de emprendimientos de la UDEP (HUB UDEP) hablará Felipe Benites Correa.

Dona sangre, comparte vida
La campaña de donación de sangre tendrá lugar mañana, en la víspera del Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebra en el mundo el 14 de junio. Con este fin, la Dirección Regional de Salud ha instalado tres carpas en el campus en las que estudiantes, trabajadores y visitantes de la Universidad de Piura podrán donar.

“Date a los demás” y acude a los puestos instalados en ambos campus, hoy en Lima; y, mañana, en Campus Piura.

Campaña en Lima


Esta durará hasta las 3 de la tarde de hoy, en la loza deportiva de Campus Lima. Es organizada por el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati y el Hospital III Suárez Angamos (de la red asistencial de Essalud) en asociación con el Centro Médico de la UDEP de este campus.

Según la Dra. Katia Riveros (Hospital Angamos), el año pasado se logró que más de 60 estudiantes donaran sangre. “Lo bueno de realizar estas campañas en la Universidad de Piura es que aquí los alumnos están bien concientizados sobre la importancia de donar sangre. Eso hace que participen y que sea más fácil la convocatoria”. Además, saben cómo hacer una correcta donación porque están muy preparados, anotó.

Rosario Córdova, asistente social del Rebagliati, señaló la importancia del desarrollo de estas campañas debido a que en el Perú solo el 5% de donantes es voluntario. Cifra que esperan elevar a 10% este año. Córdova indicó que el Rebagliati tiene el banco de sangre más grande en el Perú.

Comparte: