14

Ago

2018

Organizan Simposio sobre logística y cadena de suministros para el desarrollo de Piura

  • Inicio
  • Campus
  • Organizan Simposio sobre logística y cadena de suministros para el desarrollo de Piura

Está dirigido a estudiantes de pre y posgrado, así como profesionales vinculados a logística, ingeniería industrial, administración, economía y comercio exterior. Será el 24 de agosto en el Campus Piura de la UDEP.

Por Graciela Tuesta. 14 agosto, 2018.

El Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, la Asociación Peruana de Profesionales en Logística (Approlog) y la Cámara de Comercio de Piura organizan el simposio Supply Chain Management e Infraestructura para el desarrollo de la Región Piura”.

Este evento, que pretende abarcar las últimas tecnologías y herramientas para el comercio exterior y la cadena de abastecimiento, está dirigido a estudiantes de pre y posgrado, profesionales de logística y profesionales vinculados a comercio exterior, supply chain management, administración, ingeniería industrial, economía, entre otros. Se desarrollará el viernes 24 de agosto en Campus Piura, de la UDEP.

Participarán expertos nacionales e internacionales de gran experiencia y conocimiento en infraestructura de caminos, conectividad logística, gestión de puertos, operaciones aeroportuarias y supply chain management. Además, entre los expositores están gerentes generales de las principales empresas logística del país, así como proveedores de empresas que suministran herramientas y maquinarias logísticas.

Dr. Erick Miñán, director del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Los objetivos del evento son generar integración y redes de contacto entre los profesionales y especialistas del sector; brindar información sobre las nuevas herramientas y conocimientos en supply chain management, a través de la experiencia de reconocidos expertos nacionales y extranjeros.

Asimismo, “Compartir con la comunidad de profesionales, estudiantes de pregrado y posgrado, investigadores y empresarios de la región norte del país y en especial de Piura, las mejores prácticas en logística y supply chain management que generan valor agregado a las empresas; y promover la investigación y las mejoras en la cadena logística para el desarrollo en infraestructura de la región Piura y todo el norte del Perú”, dice Erick Miñán, director del departamento de Ingeniería Industrial y de sistemas.

Luis Miguel Maldonado, gerente general de Dinet y de la Asociación Peruana de Profesionales en Logística (Approlog).

Para Luis Miguel Maldonado, gerente general de Dinet y presidente de Approlog, este evento generará nuevas herramientas de acción en todos los  profesionales para que hagan una logística más productiva y más eficiente en sus compañías.  “Ya lo hacemos en Lima y en esta oportunidad será en Piura, con UDEP y la Cámara de Comercio de Piura”.

Maldonado señala que el desarrollo de las empresas es distinto desde el punto de vista de cadena de abastecimiento y logística. Nosotros sabemos sobre el desarrollo de logística a nivel mundial, en Europa y Estados Unidos, pero nos falta información de cómo aterriza la tendencia en el mercado latinoamericano y peruano. Por eso, invitamos a profesionales que estén desempeñando cargos gerenciales en grandes empresas para que nos compartan buenas prácticas y cómo hicieron las inversiones de manera más productiva”.

José Antonio Álvarez, presidente de la Zona de Desarrollo de Paita- ZED Paita y presidente de la Asociación Nacional de Zonas Económicas Especiales del Perú.

Para Jose Antonio Álvarez, presidente de la Zona de Desarrollo de Paita- ZED Paita y presidente de la Asociación Nacional de Zonas Económicas Especiales del Perú, los beneficios que pueden lograrse con este simposio son la difusión del conocimiento y la importancia del ZED Paita, como plataforma logística. “Se presentará al empresariado la posibilidad que tendrían, de instalarse en la ZED, de reducir costes de gestión y de aumentar la rapidez de circulación de sus mercancías, aparte de los beneficios tributarios y aduaneros establecidos por ley para los usuarios de las zonas económicas especiales”, mencionó.

Álvarez será uno de los expositores, con el tema: “La ZED Paita como actor fundamental del desarrollo regional”. Dará a conocer cómo es que la Zona Especial de Desarrollo Paita –ZED Paita no sólo se constituye como una alternativa en el progreso económico empresarial de la Región Piura, sino también en una herramienta importante para cambiar las condiciones de vida de su población”, acotó.

¿Quiénes pueden inscribirse?
El evento está dirigido a profesionales vinculados a las actividades logísticas, comercio exterior y supply chain management del sector privado y público del país; estudiantes de pregrado y posgrado de Logística, Comercio exterior, Administración, Negocios internacionales, Ingeniería industrial, Economía; y personas que buscan desarrollarse profesionalmente en uno de estos campos.

El programa
Este simposio se llevará a cabo en el Auditorio IME de la UDEP, Campus Piura, de 8:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.  Habrá espacios informativos de los auspiciadores y  una exhibición de camiones en la playa de estacionamiento n°2.

Puede ver el programa completo, aquí. Para inscribirse, haga clic en este enlace.

Comparte: