09

Abr

2018

SERGIO BIJMAN, UNIVERSIDAD DE CHILE

“Para el 2020, el 40% de las 3000 mejores empresas de Latinoamérica habrán generado transformación digital”

  • Inicio
  • Académico
  • “Para el 2020, el 40% de las 3000 mejores empresas de Latinoamérica habrán generado transformación digital”

El especialista en gestión de transformación digital se reunió con los profesores de Administración de Empresas y Administración de Servicios, para abordar la importancia de la evolución de las empresas.

Por María José Salazar. 09 abril, 2018.

“Darwinismo digital” fue el tema que el Mgtr. Sergio Bijman, director del Diploma en Transformación Digital en la Universidad de Chile, expuso a los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales como parte de la capacitación y actualización que ellos reciben periódicamente.

Mgtr. Sergio Bijman

“Para el 2020, el 40% de las 3000 mejores empresas de Latinoamérica habrán generado transformación digital. Ello porque no son ni los más inteligentes ni los más fuertes quienes sobreviven, sino los que saben adaptarse”, comentó.

Mencionó casos de éxito como UBER, Tesla, Apple, Disney, Amazon, Spotify y Netflix. Para ilustrar mejor su teoría, mostró cifras interesantes, como que solo 71 de las 500 mejores empresas de 1955 siguen existiendo hoy. Además, explicó que el cliente es el centro de la transformación digital,

La visita de Bijman se debe al próximo lanzamiento, en junio, del Programa Especializado en Gestión de la Transformación Digital, del programa académico de Administración de Servicios (ADS) de la Universidad de Piura. Se dictará en alianza con la Universidad de Chile.

“Buscamos que las empresas entiendan cómo las tendencias del proceso de digitalización impactan en el modelo y la gestión de las organizaciones, identifiquen las etapas clave en su implementación y propongan iniciativas de cambio. Todo ello les permitirá una transición efectiva hacia una cultura que soporte la transformación digital”, señala el Mgtr. Gino Vivanco, director de ADS.

Experiencia profesional chilena

El programa estará a cargo de ocho docentes de Chile, quienes cuentan con una amplia trayectoria en gestión digital. Se tratarán las tecnologías e inteligencia artificial, business intelligence y big data, metodologías ágiles y rediseño de procesos, entre otros temas.

Comparte: