22

Ago

2018

Pasantía Inchipe: aprendiendo gestión de comunicaciones digitales

  • Inicio
  • Académico
  • Pasantía Inchipe: aprendiendo gestión de comunicaciones digitales

Alumna de la Universidad de Concepción (Chile) realizó prácticas en la Dirección de Comunicación (Dircom) de la Universidad de Piura dentro del proyecto Inchipe Erasmus+.

Por Patricia Ruiz. 22 agosto, 2018.

Dentro del Programa para internacionalización en las universidades de Chile y Perú (INCHIPE), subvencionado por la Comunidad Europea, la alumna de Comunicación de la Universidad de Concepción (UC) de Chile, Paulina Rodríguez Cartes (23) desarrolló actividades en el área digital de la Dirección de Comunicación de la UDEP durante 14 días.

El objetivo principal de la pasantía en el exterior es que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad. Paulina tuvo la oportunidad de obtener una valiosa experiencia laboral en una institución extranjera, en un área directamente relacionada con su carrera: comunicación digital en la Universidad de Piura. “Mis responsabilidades estuvieron principalmente enfocadas hacia la creación y distribución de contenidos institucionales a través de la página web UDEP y sus redes sociales; para ello, mi supervisor me entregaba indicaciones sobre la imagen corporativa de la universidad y realizaba una revisión periódica de mis actividades”, comentó.

Eduardo Dios, analista web y digital de Dircom, y supervisor directo de Paulina explicó que, dentro de la pasantía, la alumna de la UC logró profundizar sus conocimientos en gestión de comunicaciones digitales e institucionales, aprendiendo in situ cómo organizar el contenido digital de forma colaborativa entre los dos campus de la Universidad de Piura (Piura y Lima).

El programa INCHIPE ya se encuentra en su tercer año de ejecución, con actividades de fortalecimiento de la internacionalización, y tendrá como evento de cierre la III Conferencia internacional inchipe: Fortaleciendo la internacionalización de la Educación Superior a través de la cooperación UE – AL, el 4 y 5 de setiembre en Lima.

Comparte: