Abr

CAPELLÁN P. JOSÉ ALARCÓN, CAMPUS LIMA

“Pedimos al Espíritu Santo que nos lleve hacia la verdad”

• Campus
  • “Pedimos al Espíritu Santo que nos lleve hacia la verdad”

Anoche, a vísperas del acto de Apertura del Año Académico 2018 en Campus Lima, se celebró la tradicional Misa del Espíritu Santo. Asistieron autoridades académicas, docentes, personal administrativo y alumnos.

Por María José Salazar. 18 abril, 2018.

P. José Alarcón.

“Invocamos al Espíritu Santo para que, como dice Juan en el Evangelio, el Espíritu de la verdad nos guíe hacia la verdad plena. Esta es nuestra tarea como universitarios y como personas, por supuesto”. Con estas palabras, el P. José Alarcón, capellán de Campus Lima, invitó a los fieles a reflexionar acerca de la labor que se busca realizar en la Universidad de Piura.

Luego, a modo de recordar quién es nuestro único camino, Jesucristo, realizó un repaso de cómo san Atanasio defendió “e hizo brillar en todo su esplendor el dogma de la divinidad de Cristo; por ella, padeció siete veces el exilio”.

Explicó que, en palabras del obispo de Alejandría, “en Cristo, Dios se hace hombre y el hombre se hace Dios, es decir, es divinizado”. “Podemos estar seguros, entonces, de que la divinidad de Cristo ilumina y esclarece toda la vida cristiana”, agregó.

Al finalizar, exhortó a los fieles a pedir que Santa María acompañe a cada uno en su tarea universitaria. “Ella nos llevará a nuestro único destino, el Amor eterno. Que este sea un año maravilloso para nuestra universidad”.

Hoy, Apertura en Campus Lima

Esta noche, más de 60 graduados y titulados de las distintas facultades de la UDEP serán reconocidos durante la ceremonia de Apertura del Año Académico 2018, que se realizará a las 7 pm en el Jardín Central.