04

May

2018

PSL OFRECE BECAS DE HASTA 40 000 DÓLARES

Penn State Law busca iniciar actividades de colaboración con la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Penn State Law busca iniciar actividades de colaboración con la UDEP

Los decanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, doctor Ernesto Calderón, y de Penn State Law, Stephen G. Barnes, se reunieron en Campus Lima para iniciar un convenio de colaboración.

Por María José Salazar. 04 mayo, 2018.

De izquierda a derecha: Ernesto Calderon, decano de la Facultad de Derecho; Stephen G. Barnes, decano de Penn State Law y Sofía Wong, de UDEP Internacional.

Durante el encuentro, los decanos conversaron sobre las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones. Un primer paso, por ejemplo, será que los alumnos y catedráticos de la Facultad de Derecho de la UDEP y de Penn State Law tengan acceso a un estudio comparativo de los diferentes sistemas legales.

Luego de la reunión, el decano Barnes dictó la clase “US Constitutional Law” a los alumnos de Derecho Constitucional de la Facultad.

En los meses próximos, la oficina de Education USA en UDEP llevará a cabo videoconferencias con Penn State Law para conocer los requisitos y la forma de postulación a sus programas de posgrado.

Sobre Penn State University (PSU)

El 18% de los estudiantes de PSU son internacionales, lo cual contribuye a lograr que dicha casa de estudios se sitúe en el 1% más alto de las universidades en el mundo y entre las cinco mejores universidades públicas de Estados Unidos.

Entre el 2017 y el 2018, admitieron a 74 estudiantes de maestría y 9 de intercambio, provenientes de 30 países. La universidad ofrece becas de maestría que varían de 15 000 a 40 000 dólares.

Comparte: