21

Jun

2018

Peter Parker en la III edición de la Cicea

Ingeniero estadístico de la NASA dictará conferencias en la UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Ingeniero estadístico de la NASA dictará conferencias en la UDEP

En el marco de la III Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada, llegará a nuestro país, Peter Parker, Ingeniero estadístico de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Por Dirección de Comunicación. 21 junio, 2018.

El Dr. Peter Parker llega a Perú como ponente invitado de la III Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada (Cicea), evento que tendrá este año una edición especial dedicada a la exposición de las últimas herramientas y tecnologías para el análisis de la Big Data.

El especialista estadounidense dirige el equipo de ingeniería estadística en la Nasa. Es responsable de ampliar la implementación de métodos estadísticos en aplicaciones de ingeniería y ciencia para obtener información confiable sobre el rendimiento de los sistemas aeroespaciales.

El especialista en estadística aplicada hace hincapié en la eficiencia y la potenciación de los datos para tomar decisiones relacionadas a la optimización de procesos y control de calidad, por lo que llegará la UDEP para compartir su experiencia a través de la ponencia “Ingeniería Estadística en la NASA”.

Gracias a su contribución con las misiones sobre Exploración, Aeronáutica y Ciencia; Peter Parker destaca como miembro senior del Instituto Americano para la Aeronáutica y Astronáutica.  Además, Parker es miembro de la Sociedad Americana de Calidad y de la Asociación Americana de Estadística.

Acerca de Cicea
La Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura que cuenta con la participación de expertos internacionales de gran experiencia y conocimiento en optimización de procesos y control de calidad a través de la estadística aplicada.

Del 17 al 19 de julio se desarrollará la Cicea III De los datos a la innovación, una edición especial con importantes especialistas de la NASA, Universidad Politécnica de Catalunya, Virgina Tech, University of Delaware, Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Pontificia Universidad Católica de Chile; y otras prestigiosas instituciones.

Más información: www.udep.edu.pe/cicea

Comparte: