May

Petroperú inauguró muestra “Aceite de piedra” en la UDEP

• Académico
  • Petroperú inauguró muestra “Aceite de piedra” en la UDEP

En el marco celebratorio del 41 aniversario del Oleoducto Norperuano, Petroperú inauguró una didáctica y atractiva muestra sobre la industria del petróleo. Esta se exhibirá en campus Piura hasta el 31 de mayo.

Por Koko Zavala. 18 mayo, 2018.

En el acto inaugural de la muestra Aceite de Piedra, el rector  de la Universidad de Piura, Sergio Balarezo, recordó sus años de práctica en esta empresa a la que consideró como “una gran escuela de profesionalismo, muy vinculada con nuestra universidad, pues muchos de nuestros egresados trabajan ahí. Este vínculo es muy importante y nos llena de orgullo, porque están apostando al desarrollo de la industria nacional desde una empresa tan importante como Petroperú”.

Por su parte, la arqueóloga Gabriela Bertone, curadora de la muestra, precisó que esta es un lugar en  donde se combinan el arte, la ciencia y la educación, entonces. “Qué mejor que presentarla y poner el conocimiento científico al alcance de todos, en una universidad donde se forma a nuestros jóvenes”, señaló.

Al describir los niveles y colores usados para esta muestra, explicó que se han escogido por la similitud que tienen con los procesos en la elaboración de los hidrocarburos, desde la parte química hasta la geológica; o sea, todo el proceso de la industria del petróleo, desde el crudo hasta el combustible, el gas y todos los subproductos de la petroquímica.

El Ing. Dino Valdiviezo Albán, subgerente de Operaciones Oleoducto Norperuano, al inaugurar la exposición señaló que con “Aceite de Piedra” Petroperú busca acercar al espectador a la industria del petróleo para que conozca los orígenes de los hidrocarburos. Esta actividad forma parte de la política que promociona la cultura y las artes en todas sus manifestaciones, indicó.

“Aceite de Piedra nos invita a realizar un viaje por la historia para conocer el origen, transformación e importancia de la industria petrolera, y mostrar cómo la humanidad generó nuevas tecnologías e innovaciones que cambiaron para siempre su historia, evidenciando que el petróleo es la base no solo de los combustibles, sino de muchos materiales y elementos sumamente necesarios para la vida contemporánea”, acotó.