25

May

2018

Programa Researcher links, Fondo Newton- Paulet

Piura será la sede de la primera reunión científica internacional sobre biomasa

  • Inicio
  • Académico
  • Piura será la sede de la primera reunión científica internacional sobre biomasa

En el evento, que incluirá conferencias, mesas temáticas y visitas guiadas, participarán 40 ponentes nacionales e internacionales procedentes, en su mayoría, de Reino Unido. Se realizará del 11 al 14 de junio, en Campus Piura.

Por Graciela Tuesta. 25 mayo, 2018.

El workshop, “Sustainable Biomass Processing and Conversion” (Suspire), se desarrolla en el marco del programa internacional Researcher links, del Fondo Newton- Paulet, establecido entre el gobierno del Reino Unido y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), para fortalecer vínculos de colaboración y oportunidades de conexión internacional entre equipos de investigación de Perú y del mencionado gobierno.

Este taller internacional es organizado por la Universidad de Piura, en Perú, y la Universidad de Surrey, en Reino Unido, con el objetivo de promover la cooperación científica. Está dirigido a profesionales académicos e industriales expertos en biomasa.

Estará a cargo de reconocidos expositores nacionales e internacionales, procedentes en su mayoría de países europeos. Abordarán temas relacionados con la intensificación sostenible en procesos de biomasa y su conversión, el aprovechamiento del  potencial de estos procesos en el Perú para reemplazar los recursos no sostenibles y el impacto socioeconómico de la remediación de tierras mediante cultivos de bioenergía para producción agrícola, que contribuirán en la seguridad alimentaria y en el desarrollo sostenible.

Biomasa y el cambio climático
La biomasa, tema de esta reunión científica, ha sido denominada como “la energía del futuro”; es barata, limpia y rentable. En el 2030, la energía renovable representará el 21 % del consumo energético mundial.

La biomasa, materia orgánica animal o vegetal expuesta a la combustión, sustituye combustibles convencionales y también produce energía eléctrica, para uso doméstico e industrial; reduce los impactos del cambio climático en el planeta y contribuye a cumplir con los objetivos del milenio: disminuye el uso del CO2 y la pobreza, al generar puestos de trabajo.

Para más información, ingrese aquí

Comparte: