29

Oct

2018

Medicina UDEP

¿Por qué el celular puede dañar nuestra visión?

  • Inicio
  • Campus
  • ¿Por qué el celular puede dañar nuestra visión?

Hoy en día, es muy común irse a la cama con el celular para revisar las notificaciones de nuestras redes sociales, visitar nuestras páginas favoritas o continuar viendo nuestra serie favorita, antes de dormir.

Por Dirección de Comunicación. 29 octubre, 2018.

Utilizar nuestros celulares, tablets, laptops u otros dispositivos electrónicos, durante la noche, al igual que la radiación UV, puede causar enfermedades degenerativas.

La luz visible que emiten los dispositivos electrónicos contiene la gama de colores rojo, naranja, amarillo, verde y azul, así como muchos tonos de cada uno de ellos. Al combinarlos, este espectro de rayos de luz de colores crea lo que llamamos la “luz blanca” de los equipos electrónicos. Otro ejemplo, es la luz emitida por los fluorescentes.

El aumento de enfermedades degenerativas del ojo, ligado al incremento en nuestra esperanza de vida, nos hace considerar seriamente la posibilidad de que este peligro tenga una consecuencia de peso en la visión de la población en su conjunto.

Además de acelerar la enfermedad “degeneración macular asociada a la edad” (DMAE), la luz azul causa cansancio y estrés visual, que acelera el deterioro de la visión.

Para evitar estas consecuencias, puedes activar el filtro de luz azul o modo nocturno que contienen los dispositivos Smartphone. EN internet encontrarás unos sencillos pasos a seguir según el modelo de tu celular.

Comparte: