22

Nov

2018

Campus Piura

Premian a ganadores del concurso “Juegos de ayer y de hoy”

  • Inicio
  • Académico
  • Premian a ganadores del concurso “Juegos de ayer y de hoy”

Las alumnas Tania Carranza, Anne Llacsahuanga y María Morales fueron las ganadoras de la octava edición del concurso de fotografía organizado por la Biblioteca Central de la Universidad de Piura.

Por Dirección de Comunicación. 22 noviembre, 2018.

En el Día del Bibliotecario, la Biblioteca Central de Campus Piura de la UDEP dio a conocer y premió a los ganadores  del concurso bilbliofotográfico “Juegos de ayer y hoy”. Este convocó a estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo para que reflejen, a través de la fotografía, la actividad del juego o el acto de jugar en cualquiera de sus expresiones.

El primer lugar lo obtuvo la alumna Tania Carranza (V ciclo, Ingeniería),  con la fotografía “¡Sorpresa!” En la imagen retrata un momento de diversión de su primo menor en un parque infantil. “Cuando juego con él soy testigo de que, en ese momento, vive en un mundo de fantasía”, sostuvo.

Quien se quedó con el segundo puesto fue Anne Llacsahuanga (X ciclo, Educación). En la foto denominada “Recuerdos felices entre canicas”, Anne muestra a un pequeño entretenido en el juego. Comenta que con esta imagen trata de dar un mensaje a las nuevas generaciones que, debido a la tecnología, se están perdiendo de disfrutar muchos de los juegos de antaño.

“Serán todos míos” fue el trabajo ganador del tercer lugar. Pertenece a María Sandoval (IV ciclo, Educación), de la congregación religiosa Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

María comenta que la foto la tomó en un día de labor de apostolado en el refugio Nuevo Santa Rosa, que acoge a quienes perdieron todo por el Fenómeno del Niño Costero del año pasado. “La imaginación de los pequeños que tengo a cargo es extraordinaria. Pueden divertirse con cualquier cosa. A la hora de jugar, lo poco que tienen no resulta una limitante”, explicó.

La directora de la Biblioteca Central, magíster María José Andrade, agradeció a todos los participantes, ya que sin ellos no sería posible la continuidad de este concurso.

La evaluación de cada uno de los trabajos presentados estuvo a cargo del fotógrafo profesional Koko Zavala quien, luego de una intensa valoración, otorgó el reconocimiento de las tres mejores fotografías. Estas y los trabajos finalistas forman parte de una exposición ubicada en el Hall de la Biblioteca Central.

En este evento por el “Día del Bibliotecario”, cerca de 50 personas conocieron en la UDEP un poco más sobre la literatura regional. En este marco, se inauguró la exposición bibliográfica con obras de representantes de las tres generaciones literarias de la región.

Comparte: