04

Sep

2018

Coloquio de Estudiantes es el 6 y 7 de setiembre

Presentarán investigaciones de historia en la UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Presentarán investigaciones de historia en la UDEP

Las jornadas permitirán recordar la figura de don Vicente Rodríguez Casado, profesor español muy dedicado a la Universidad de Piura, impulsor de los estudios especializados de Historia.

Por Tania Elías. 04 septiembre, 2018.

Temas como la economía del Perú durante el gobierno de Augusto B. Leguía y la crisis financiera de 1929, la transformación de personas en animales en los ritos mágico nor-andinos del siglo XVIII y XIX, se tratarán este jueves 6 y viernes 7 durante el Coloquio de Estudiantes de Historia, de la Universidad de Piura.

Esta edición XXII del Coloquio, que organiza la Facultad de Humanidades, reunirá a estudiantes, docentes, profesionales e interesados en la Historia, en el auditorio IME de la UDEP. Además de intercambiar conocimientos con las investigaciones realizadas rendirán un homenaje a Vicente Rodríguez Casado, con ocasión del Centenario de su nacimiento. Este profesor español, fallecido en 1990, fue impulsor de los estudios especializados de Historia en esta casa de estudios.

Se hablará de temas desde la visión de Rodríguez Casado, como la idea de lo hispanoamericano, el capitalismo y socialismo, el vicepatronato y la expulsión de los jesuitas durante el gobierno del virrey Amat.

Los organizadores destacaron la labor docente del español, quien dictó varios cursos en la UDEP y caló hondo en la inteligencia y en el espíritu de sus estudiantes, no solo en el aula sino también en patios y jardines, donde se reunía con ellos.

Comparte: