31

Ene

2018

EL 8 Y 9 DE FEBRERO

Presentarán obra sobre Túpac Yupanqui en Cusco

La obra póstuma del doctor José Antonio del Busto sobre la figura del conquistador y gobernador Túpac Yupanqui, que fue publicada en el 2017 por la UDEP, será presentada en la Ciudad Imperial.

Por María José Salazar. 31 enero, 2018.

La Universidad de Piura publicó, el año pasado, la obra póstuma del doctor José Antonio del Busto “Túpac Yupanqui, el Resplandeciente” en dos tomos: I “El Conquistador” y II “El Gobernante”, gracias al ofrecimiento de la señora Teresa Guerin, viuda del historiador.

 

La obra supone el fin de las investigaciones del autor sobre este personaje del Imperio Incaico que, a decir de él, fue tan importante como Francisco Pizarro en la configuración de Perú como nación.

La presentación de los libros en Cusco, el jueves 8 de febrero, se realizará en la Galería Martín Chambi – Banco Scotiabank a las 6:30 p.m. Estará a cargo del Dr. Crisanto Pérez Esain y del Mgtr. Pável Elías (Humanidades), así como del Dr. Donato Amado (Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco).

Asimismo, el viernes 9 de febrero a las 10:00 a.m. se llevará a cabo el conversatorio “Túpac Yupanqui, El Resplandeciente, y su legado en la historia peruana”. Además de los profesores Pérez Esain y Elías, de Humanidades, se contará con la intervención del Mgtr. Eleazar Crucinta Ugarte y el Mgtr. Francisco Medina Martínez, de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. La cita será en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de dicha casa de estudios.

Finalmente, a las 5:00 p.m., en la Librería SBS de Cusco, se hará una presentación dirigida al público en general. Esta actividad estará a cargo del Dr. Pérez Esain, quien es, además, uno de los editores de la obra.

Comparte: