21

Nov

2018

Futuros ingenieros civiles participaron en el CEIC

Presidenta del Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil 2019 estuvo en Chile

  • Inicio
  • Académico
  • Presidenta del Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil 2019 estuvo en Chile

Katerine Saavedra Chanta participó en el Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEIC), realizado del 6 al 9 de noviembre, gracias a una beca del ANEIC Perú. Asistieron alumnos de Perú, Chile, Argentina y México.

Por Elena Belletich. 21 noviembre, 2018.


La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Aneic) del Perú concedió la beca a Katerine Saavedra, alumna de Ingeniería Civil de la Universidad de Piura y presidenta del Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Coreic 2019), y a otras cuatro personas para que representen al Perú en el CEIC Chile.

El beneficio cubrió el alojamiento, alimentación y costos del congreso. El objetivo fue que los universitarios peruanos vivencien de cerca la calidad y estrategia de organización y amplíen sus conocimientos sobre los temas abordados, de todas las ramas de ingeniería civil, y las investigaciones científicas en este rubro.

“Como la Universidad de Piura ganó la sede del Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil- Coreic 2019, era relevante viajar para tener la experiencia de un congreso. El hecho de compartir con personas de diferentes partes de Latinoamérica te enriquece en lo personal y profesional. Pude apreciar el estilo de organización que manejaron el CEIC Chile; el cuidado y la puntualidad para cumplir las actividades que se desarrollarían durante el día”, comenta Katerine.

Asimismo, destaca la oportunidad de establecer contacto con expositores internacionales, algunos de los cuales estarán en el Coreic 2019. “Se quedaron muy contentos y con la mejor expectativa de lo que será este evento. Muchos quieren conocer el Perú y, más aún, el norte. He retornado con mayor experiencia y visión de lo que queremos proyectar en el Coreic, que estoy segura de que será un éxito”, señala.

Como presidenta del Coreic 2019, la futura ingeniera indica: “Los asesores y yo somos conscientes de la gran responsabilidad que este proyecto implica. Estamos entusiasmados y totalmente comprometidos con este gran evento. Estamos seguros de que será un éxito como lo han sido los congresos ya realizados por la Facultad de Ingeniería, como el Intercon 2016”.

El CEIC
Este evento lo organiza anualmente una o más de las universidades que cuentan con la carrera de Ingeniería Civil,  adscritas a las Asociaciones Nacionales de Estudiantes de Ingeniería Civil (Aneic) de su país. El objetivo es difundir el intercambio cultural y tecnológico para formar profesionales eficientes y competitivos.

El CEIC Chile 2018 lo organizaron la Universidad de Ingeniería, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad San Sebastián, Universidad Andrés Bello y la Universidad Central, pertenecientes al Aneic de ese país. El congreso tuvo lugar en la sede Bellavista de la Universidad San Sebastián.

Comparte: