12

Feb

2018

Primer encuentro nacional de empresarias de la Afeet se realizó en el Campus Lima

  • Inicio
  • Académico
  • Primer encuentro nacional de empresarias de la Afeet se realizó en el Campus Lima

La Asociación Femenina de Empresas Turísticas (Afeet) realizó este evento en colaboración con el Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la Universidad de Piura.

Por Dirección de Comunicación. 12 febrero, 2018.

Casi 50 empresarias del sector Turismo de varias regiones del Perú participaron en el Primer encuentro nacional de empresarias de la Afeet, desarrollado el 27 de enero en la Universidad de Piura. La actividad tuvo como objetivo la transmisión de conocimientos y el fortalecimiento institucional de la mencionada asociación.

El análisis de las brechas de género en el acceso a la tecnología, el talento humano y la transformación digital en turismo y los negocios e innovación fueron abordados en esta jornada. Asimismo, la protección de la niñez y la juventud frente a la explotación, y la metodología del trabajo colaborativo.

Las exposiciones estuvieron a cargo de expertos invitados, entre ellos, Magali Silva Velarde, asesora del Banco Central de Reserva del Perú; Carmen Pachas Orihuela, directora del Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares (CFEEF) de la Universidad de Piura; y Patricia Rodríguez Román, directora Acierto. También expusieron André Espinoza Lagos, de Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo) y Guillermo Graglia, director Graglia Consulting.

La bienvenida a los participantes la dieron representantes de las instituciones organizadoras: Tibisay Monsalve,  presidenta de Afeet; y Pablo Domínguez, director del CFEEF de la UDEP. Así también, Victoria Ponce, especialista social del Ministerio de la Mujer; y Fredy Gamarra, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur.


(Esta nota ha sido elaborada con la colaboración de Javier Domínguez Rapún, alumno de Administración de Servicios).

Comparte: