10

May

2018

Proyecto Linkyou capacita a docentes UDEP en empleabilidad e innovación

  • Inicio
  • Académico
  • Proyecto Linkyou capacita a docentes UDEP en empleabilidad e innovación

La sesión se basó en el análisis de casos e intercambio de experiencias en el contexto europeo y latinoamericano.

Por Dirección de Comunicación. 10 mayo, 2018.

Andrés Gómez, project leader de Fundación Universidad-Empresa de España y representante de Linkyou en Latioamérica, capacitó sobre las oportunidades de empleabilidad e innovación a los profesores Eduardo Sánchez de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Arámbulo y Brenda Silupú, de Ciencias Económicas y Empresariales, y al coordinador de Innova UDEP, Reynaldo Raygada, en el marco del proyecto Linkyou.

Este proyecto financiado por la Comunidad Europea busca mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes graduados en América Latina, a través de la estrategia del crowdsourcing como herramienta para crear una red que reúna a la industria, academia y a los estudiantes. Ello, con la finalidad de atraer fondos privados para la investigación, que a su vez promoverá, un mejor nivel de innovación y espíritu empresarial emprendedor.

Como parte del proyecto Linkyou, se implementará una plataforma llamada Challenge Academy, para que alumnos, docentes y empresas puedan beneficiarse con su uso y tener la posibilidad de intercambiar conocimientos con profesionales de América Latina y Europa de manera gratuita.

Es así que, como parte de las tareas a realizar los profesores que participaron de la conferencia de Andrés Gómez, deberá capacitar a diez docentes UDEP, con el objetivo de ampliar el conocimiento del proyecto e incrementar la participación activa en el desarrollo de la plataforma Challenge Academy.

 

Comparte: