04

Jul

2018

CUIDADOS ANTE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

¿Qué alimentos debes comer durante el invierno?

  • Inicio
  • Campus
  • ¿Qué alimentos debes comer durante el invierno?

Cuando el invierno llega, aumentan las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias. ¿Es posible ayudar en la defensa de nuestro organismo a través de los alimentos? La Dra. Nancy Rojas nos da las claves.

Por Dirección de Comunicación. 04 julio, 2018.

Ante el incremento de enfermedades respiratorias en la presente temporada de frío, es fundamental optar por alimentos con alto contenido en vitamina C. Por ejemplo, son indispensables las frutas como la guayaba, kiwi, fresa, papaya, naranja, mandarina, lima, grosella, etc.; el pimiento, brócoli, col rizada, entre otros alimentos; sugiere Nancy Rojas docente de Histología en la Facultad de Medicina de la UDEP.

¿Estos alimentos evitan las enfermedades respiratorias?

Aunque la vitamina C no evita contraer una enfermedad respiratoria como el resfrío común, su consumo es importante para que el organismo cuente con una mejor defensa a la hora de reducir su duración y severidad; recalca Rojas.

La vitamina C es un antioxidante que refuerza el sistema inmunológico ya que su consumo estimula el aumento en la actividad de agentes como los linfocitos T, fagocitos y leucocitos que hacen posible una mayor producción de anticuerpos; argumenta la especialista en Histología.

¿Cuál es la mejor hora para consumir este tipo de alimentos?

La especialista aconseja el consumo de estos alimentos por las mañanas debido a que la acidez propia de estos alimentos es mejor tolerada durante la mañana por el organismo.

Además, La profesora de Medicina UDEP enfatiza que, a primera hora de la mañana, se pueden obtener todos los beneficios, sobre todo de las frutas ya que no solo refuerzan el sistema inmunológico, sino que también ayudan a controlar el peso corporal y a mejorar el funcionamiento biliar.

Comparte: