16

Ago

2018

Reconocen a los ganadores del concurso “Jóvenes Administrativistas”

  • Inicio
  • Académico
  • Reconocen a los ganadores del concurso “Jóvenes Administrativistas”

La Asociación Nacional de Derecho Administrativo y la Universidad de Piura reconocieron a cinco jóvenes por su afán de investigación, en el marco del VIII Congreso Nacional de Derecho Administrativo.

Por Tania Elías. 16 agosto, 2018.


En la premiación del concurso “Jóvenes Administrativistas”, el doctor Juan Carlos Morón destacó las participaciones y la calidad de los trabajos porque aseguran el futuro para la investigación en el área del Derecho Administrativo.

En la categoría Tesis, el jurado le concedió el primer lugar a Christian Silva, por su trabajo “Mérito y capacidad en la defensa de la carrera y función pública”, con el que optó su licenciatura en Derecho, por la Universidad de Piura. El segundo lugar lo ocupó Erick Rivas, por la tesis “Una aproximación a la noción del servicio público económico y su régimen desde el servicio público de transporte aéreo”, con el que obtuvo el grado académico de magíster en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En la categoría Ensayo, el doctor Morón destacó el valor de la innovación en los temas trabajados. Obtuvo el primer lugar el texto “Naturaleza jurídica, competencia administrativa e impugnación del acto de ampliación de la caducidad para el Texto Único Ordenado de la Ley de Proceso Administrativo General”, de Giampiere Valverde.

El segundo lugar fue para Renzo Salazar, con el tema “La desprotección del administrado inversionista y los procedimientos licitatorios, organizado para promover la inversión privada en materia de comunicaciones a la luz de los principios de contratación pública y su posible efecto de la concurrencia de postores”. El tercer reconocimiento lo tuvo Diego Méndez, quien presentó el ensayo “Naturaleza jurídica de las obras por impuestos”.

A la premiación asistió el jurado que evaluó los trabajos y las sustentaciones. Lo conformaron los doctores Pablo Schiavi (Uruguay), Jorge Rincón (Colombia), Milagros Maraví, Guillermo Chang, Alberto Cairampoma, Orlando Vignolo, de Perú.

Por primera vez en todas las ediciones del Congreso Nacional, la Asociación Nacional de Derecho Administrativo convocó a jóvenes interesados en esta rama del Derecho, para presentar sus tesis y ensayos en la materia.

Comparte: