19

May

2018

Bach. Patricia Yarlequé, Ciencias de la Educación

“Rompamos esquemas y ayudemos a transformar la sociedad”

  • Inicio
  • Académico
  • “Rompamos esquemas y ayudemos a transformar la sociedad”

En un emotivo discurso, Patricia Yarlequé Ipanaqué, en representación de los 410 nuevos bachilleres, exhortó a sus compañeros a ser innovadores, pensar en el bienestar de la sociedad y a buscar soluciones a los problemas.

Por Elena Belletich. 19 mayo, 2018.

Entre recuerdos, anécdotas y agradecimientos por la formación recibida y los conocimientos y valores adquiridos en la Universidad de Piura, Patricia Yarleque, egresada de la Facultad de Ciencias de la Educación, habló en nombre de todos sus compañeros.

También los animó a enfrentar la nueva etapa con valentía: “Hoy escribimos una nueva historia. Hoy damos un paso más en nuestro camino que, como sabemos jamás es llano, pero tenemos las herramientas necesarias para hacer de este recorrido una experiencia de aprendizaje continuo”.

Hizo un llamado a no buscar solo el bienestar personal: “No hay nada de malo en eso, pero también los invito a pensar en comunidad. Nuestra sociedad necesita personas como nosotros, que desde nuestras profesiones busquemos ser innovadores dentro de una sociedad donde lo nuevo o diferente puede asustar un poco. Los invito a romper esquemas, identificar problemas y buscar soluciones que ayuden a transformar la sociedad en la que vivimos”, señaló.

Tras expresar el agradecimiento de todos a sus familiares y profesores, destacó: “La Universidad también nos enseñó a ser perseverantes, a mantenernos firmes en nuestras convicciones y seguir adelante. Aquí nos enseñaron a ser libres de escoger, de decidir, de saber quiénes queremos ser realmente y no la fotocopia que la sociedad quiere tener. Aprendimos a ser personas auténticas”, remarcó.

Finalmente, hizo un llamado a todos para que antes las dudas se pregunten: “Quién aspiro ser? Es momento de hacer honor al lema que nos identifica: Mejores personas, mejores profesionales… ¡Siempre UDEP!”, acotó.

Comparte: